Vuelve la circulación por DNI en Esquel debido al aumento de casos

La ciudad de Esquel decidió retroceder de fase y volver a la circulación por terminación de DNI. No se permitirán los eventos, ferias y la concurrencia a plazas públicas y se suspendió el trasporte de pasajeros.

A causa del abrupto incremento de casos positivos de Covid en Esquel, el ejecutivo municipal, a través del intendente Sergio Ongarato, brindó una conferencia de prensa mediante la cual anunció las nuevas medidas que regirán en la ciudad chubutense hasta el 11 de enero.

Según detalla la resolución, los comercios esenciales podrán permanecer abiertos de lunes a viernes, hasta las 22.00, y sábados y domingos hasta las 13.00. Los no esenciales podrán hacerlo hasta las 19.00. El casino permanecerá cerrado.

En la misma línea, se anunció que los espacios culturales, recreativos, deportivos y religiosos permanecerán cerrados. En tanto que, el rubro gastronomía podrá funcionar solo con delivery o take away.

El transporte público terrestre quedó suspendido junto con el de transporte de grupos turísticos. Los colectivos de larga distancia y el aeropuerto seguirán funcionando con controles en sus terminales. Los taxis y remises podrán desarrollar sus tareas hasta las 22.00. La administración pública funcionará solo con guardias de emergencia, pero si se permitirá el servicio de pago y cobros.

La comunidad podrá acceder a los lugares de esparcimiento solo por terminación de DNI y no se permitirán los eventos, ferias y la concurrencia a plazas públicas. Las actividades deportivas solo se podrán realizar al aire libre y en locales con la modalidad de turnos. Los gimnasios funcionarán, pero también por turnos, solo una persona por profesor. El horario de circulación para los vecinos será hasta las 22.00 y se mantendrá abierta la comunicación terrestre con Trevelin.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico