Ya vacunan a policías y docentes en Caleta Olivia

El operativo COVID 19 que tiene una destacada coordinación comenzó a las 9:30 de este martes en el complejo deportivo "Ingeniero Knudsen".

Hasta el mediodía fueron inoculados 186 policías, tanto suboficiales como oficiales y por la tarde, desde las 15:00 se espera hacer lo propio con 183 docentes de todos los niveles educativos de gestión pública y privada.

Mañana miércoles será el turno de otros grupos de trabajadores de estos sectores de adultos jóvenes calificados como esenciales. A los mimos se les suministra la vacuna china Sinopharm que, de acuerdo a los estudios científicos, por ahora está comprobado que tiene alta efectividad en adultos no mayores de 60 años.

En tanto, se espera que a fines de esta misma semana llegue otra partida de vacunas rusas Spunik V para continuar el viernes o más tardar el lunes con esquema correspondiente a adultos mayores de 75 a 79 años ya que está prácticamente finalizado la asistencia al grupo etario de más de 80 años.

Hay más de medio centenar de personas que coordinan estos operativos, entre profesionales encargados de la vacunación, asistentes que fueron capacitados para esa tarea, referentes del COE que atienden en las mesas de admisión (donde se anotan datos personales y se consulta sobre enfermedades preexistentes), en tanto que otros ordenan el distanciamiento en el campo de deportes adaptado para esta circunstancia.

En el mismo grupo hay personal de enfermería y varios médicos para atender alguna reacción inusual de la gente que ha sido inoculada y debe esperar en otro espacio unos veinte minutos antes de retirarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico