YPF: "vamos a cumplir con el plan de inversión de este año"

El titular de la petrolera, Pablo González, asistió al Segundo Congreso organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA), y habló sobre el trabajo que realizan con el Ministerio de Desarrollo Productivo a través del programa Ympulso.

El presidente del directorio de YPF, Pablo González, destacó este martes la recuperación productiva y financiera de la petrolera “en camino al autoabastecimiento energético”. Al disertar durante el Segundo Congreso organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA), González afirmó además que: “El primer mensaje para las pymes y el sector energético es que vamos a cumplir con el plan de inversión de este año. Lo estamos cumpliendo con crecimiento de producción de petróleo y gas. Estamos superando la pre-pandemia”.

“Una de las formas de llegar al autoabastecimiento que tiene como meta YPF y contribuir al desarrollo regional, es a través de la nueva Ley de Promoción Hidrocarburífera junto a las Pymes”, destacó.

El presidente de YPF ratificó además el objetivo de desarrollar a las Pymes de cada región, y sostuvo que “no puede ser que se pongan estándares de calidad para esas empresas, se contrate a firmas a más grandes que después subcontratan a las mismas Pyme; para evitar eso se trabaja con el Ministerio de Desarrollo Productivo a través del programa Ympulso”.

Cabe destacar que el programa Ympulso, iniciado junto al Ministerio de Desarrollo Productivo, es un paso más para el desarrollo productivo y la transformación energética del país en un trabajo conjunto con las Pymes locales y Regionales. “A partir de esto, YPF, reforzará su cercanía con las Pymes y lo llevará a la práctica a través de medidas proactivas. Lo haremos desde nuestra Gerencia de Desarrollo a Proveedores, que visitará cada una de las Pymes para conocer “in situ” el trabajo que realizan, su potencial y servicios, pero para que también nos cuenten qué problemas tienen en su relación con YPF para poder cumplir con esos estándares de calidad que se exijan y brindar las herramientas para alcanzarlos”, enfatizó.

“No solamente se va a capacitar a la Pyme, sino que además, se van a poner a disposición herramientas financieras para que puedan llevar adelante los proyectos que tengan, su crecimiento, sus posibilidades y que eso sea económicamente rentable e integrador. YPF necesita potenciar este crecimiento con acompañamiento”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico