Zeidán fue declarado "persona no grata"

El Concejo Deliberante de 28 de Noviembre aprobó el viernes por voto unánime un proyecto de declaración por el cual se instituyó el rótulo de "persona no grata" al interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Omar Zeidán.

Caleta Olivia (agencia)

La medida se extiende a otros “actores políticos” que son directivos que conforman la intervención de esa empresa que depende del Estado Nacional, tratándose de Sergio Lumachi, Miguel López, Sara Gross, Francisco Roldán y Cristian Rodríguez.

Los ediles de la ciudad de la cuenca carbonífera consideran que los mismos “han traicionado los intereses de nuestro pueblo”, en clara alusión a la puesta en marcha de programa de masivos despidos de mineros que generó una seria crisis laboral y social tanto en 28 de Noviembre como en Río Turbio.

Por otra parte, intimaron al senador Eduardo Costa y a la diputada nacional Roxana Reyes (ambos de la Alianza Cambiemos) y demás funcionarios a nivel nacional, provincial y municipal “a los fines de que intercedan en la búsqueda de una solución”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico