Adrián Maderna se prepara para gobernar Trelew con experiencia pese a su juventud

Con solo 36 años, pero con una vasta carrera política, Adrián Maderna se convertirá, a partir del 10 de diciembre en el nuevo intendente de Trelew, municipio en el que ya ocupó varios cargos durante las gestiones de su ex referente político, Gustavo Mac Karthy. "Vamos a trabajar por un Trelew más ordenado y limpio, con integración de la juventud y una búsqueda para recuperar nuestra potencialidad", aseguró a El Patagónico.

Adrián Maderna tiene 36 años, pero hace política desde hace más de 20 años cuando comenzó a militar en el PJ. La militancia le permitió primero ocupar cargos partidarios y municipales, y desde allí desarrollar una carrera que en poco tiempo le posibilitó llegar a la Intendencia, desde una línea y liderazgo propio, tras la ruptura con Gustavo Mac Karthy.
La buena imagen de Maderna fue advertida tanto por el gobernador Martín Buzzi como por Mario Das Neves, quien finalmente potenció la lista de Chubut Somos Todos (ChuSoTo) al contenerlo como candidato, ya que el actual mandatario provincial decidió sostener la postulación de Mac Karthy en esa ciudad.

LOS NUMEROS
En las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, Maderna sacó de competencia a su rival desde ChuSoTo, el actual intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, a quien venció con una gran contundencia: 20.819 contra 8.205 votos. En tanto, el Frente para la Victoria, con Gustavo Mac Karthy a la cabeza, obtuvo 14.338 votos.
En las elecciones generales del 25 de octubre la diferencia a favor de Maderna sobre Mac Karthy fue aún más amplia: 30.686 votos contra 17.140. Los porcentajes y la tracción de votos hacia Das Neves no solo convirtieron a Maderna en intendente electo, sino que también lo presentan como una de las claras figuras de la renovación política. Claro que ahora deberá exhibir gestión.
En diálogo con El Patagónico, el futuro intendente de Trelew rescató la "buena transición" que se está dando con el actual jefe comunal, quien "abrió todas las puertas y números para que, como corresponda, tengamos toda la información necesaria para comenzar a gobernar desde el mismo 10 de diciembre".
De acuerdo a esa información, Maderna cree que "vamos a recibir un municipio ordenado, algo que ya es importante, con una deuda normal y una situación equilibrada. La masa de empleados es importante, pero no tendremos grandes problemas para desarrollar nuestras ideas y programas".
Entre los principales ejes de acción, el próximo intendente de Trelew aseguró que "vamos a cumplir con todo lo que prometimos en la campaña. Vamos por una ciudad más limpia, verde, segura y con más empleo genuino y desarrollo económico y social".
Para cumplir con esas promesas, Maderna creará la Agencia de Seguridad y Prevención, y la de Desarrollo Económico y Social, desde donde se impulsarán proyectos productivos y de contención. "Vamos a trabajar mucho con y para la juventud, con las vecinales, y avanzar fuertemente en Cultura, Deportes y Turismo. En realidad, lo que vamos a hacer es devolverle a Trelew el lugar que fue perdiendo en los últimos años", sostuvo.
Luego de pronunciar esa frase, el ex ministro de Familia de la Provincia aclaró que su idea "no es ir contra nadie. No vamos a trabajar en regionalismos sin sentido, que siguen dividiendo a la provincia. El gobernador que viene, Mario Das Neves, va a trabajar, como corresponde, por todo Chubut. Nosotros vamos a defender lo nuestro, pero sin agredir a otras ciudades".
Para avalar esa idea, el entrevistado se apresuró en afirmar que "la relación con (Néstor) Di Pierro y (Carlos) Linares es excelente. Todavía no hablé con Carlitos, pero seguramente lo haremos próximamente porque ahora cada uno está preparando su gabinete y demás. Vamos a estar en contacto y trabajar, sin dudas, de manera armónica y en conjunto".

"NO ESTOY PENSANDO EN LA GOBERNACION"
Maderna definió la relación con el futuro gobernador de "excelente". En contraposición, recordó que con Buzzi "hace tiempo que no hablo", y que con su ex referente político, Mac Karthty, solo dialogó "una vez, el día posterior a la elección; después no volvimos a hablar".
Apenas conocido el triunfo electoral, se abrió una cuenta en redes sociales con la identificación "Maderna gobernador" de la que ahora el futuro intendente de Trelew tomó distancia.
"No es nuestra esa cuenta. Sería una locura que estuviéramos pensando en la gobernación (de 2019) cuando todavía no asumimos la Intendencia. Vamos a gobernar Trelew, que ya es un gran desafío; primero tenemos que demostrar que estamos capacitados para ello. La gobernación de ninguna manera se me pasa por la cabeza", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico