Alicia Kirchner recibió informe sobre crisis en el ámbito laboral petrolero

La gobernadora Alicia Kirchner escuchó ayer un pormenorizado informe en torno a la crisis laboral que se está registrando en el ámbito petrolero patagónico y de manera específica en las comunidades directamente relacionadas con los los yacimientos santacruceños.

Caleta Olivia (agencia)
El panorama le fue suministrado por los secretarios generales de los gremios que nuclean a los trabajadores convencionales, Claudio Vidal y a los jerárquicos, José Llugdar, este último con jurisdicción gremial en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La reunión tuvo lugar en horas del mediodía en el despacho de la mandataria, quien estuvo acompañada por los ministros de Economía, Juan Donnini y de la Producción, Leonardo Álvarez, además del presidente del Instituto de Energía, Jaime Álvarez.
Al concluir la charla, la gobernadora dijo a la prensa que este tipo de encuentro se da "en el marco de la continuidad de las políticas de fortalecimiento institucional que impulsa el gobierno provincial" en cuyo contexto "se prioriza cada uno de los puestos de trabajo de los santacruceños".
"Nos interesamos en la realidad de todos los sectores productivos y por tal motivo buscamos que las operadoras cumplan con la producción para garantizar la continuidad laboral y, de esta manera, llevar tranquilidad a sus familias", puntualizó.

POSTURAS COMPARTIDAS
José Lludgar destacó el firme compromiso que tiene la mandataria provincial con los trabajadores de Santa Cruz y subrayó : "la única manera de salir adelante es trabajando, comprometidos con la familia y la provincia".
A su vez, Claudio Vidal, calificó como "complicada" la situación de los petroleros, pero al mismo tiempo reparó: "lo importante es el trabajo mancomunado que venimos haciendo".
"La resolución de este tipo de situaciones se hace más fácil cuando trabajamos en equipo" recalcó el dirigente de los trabajadores convencionales e instó a todos los sectores con poder de decisión a asumir "compromiso y responsabilidad", priorizando en cada una de sus acciones el mantenimiento de las fuentes laborales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico