Aprobaron la incorporación al presupuesto de un Hospital Materno Infantil para Comodoro

Ahora queda pendiente que el Gobierno Provincial promulgue el proyecto de ley. "Si hay voluntad política el hospital materno infantil tiene que ser una realidad para Comodoro", aseguró el diputado del FpV, Gustavo Fita, a El Patagónico.

Durante la sesión de ayer, en la Legislatura del Chubut, fue aprobado el proyecto de ley por el cual se solicita que se integre al Presupuesto 2017 la obra de construcción de un Hospital Materno Infantil para Comodoro Rivadavia, en respuesta a un petitorio entregado por un grupo de madres y que contó con el respaldo de 36 mil firmas.

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Gustavo Fita, en contacto con El Patagónico- explicó que ya que no está previsto concretarse la obra de un nuevo hospital para Comodoro – aprobado en la gestión de Martín Buzzi - el objetivo es poder avanzar con este hospital infantil que permita descongestionar la atención pediátrica en el Regional.

Además, resaltó que esto se ve facilitado con la posibilidad de que el municipio ceda un terreno en el cual se podría llevar a cabo la construcción.

Fita adelantó que ahora queda pendiente la promulgación por parte del Ejecutivo Provincial del proyecto de ley y aclaró – ante la difícil situación financiera – que "no estamos pidiendo que se destine toda la partida del 2017, sino para comenzar los movimientos de suelos y planos".

Finalmente, el diputado provincial aseguró que "si hay voluntad política el hospital materno infantil tiene que ser una realidad para Comodoro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico