Aranguren afirmó que Vaca Muerta "va a ser una realidad"

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó ayer estar "convencido de que Vaca Muerta va a ser una realidad" y sugirió avances respecto del proyecto, cuyo desarrollo inicial está "a poco de ser alcanzado, ojalá podamos anunciarlo antes del 13 de diciembre, que es el Día del Petróleo".
"Estamos trabajando junto al Gobierno de Neuquén, sindicatos y empresas en generar las condiciones para que la explotación de Vaca Muerta sea una realidad y no un potencial y en las últimas semanas llegamos a un encuentro en el que todos ponen para que la Nación gane", dijo Aranguren.
Al respecto, agregó que "la Nación va a ganar con el desarrollo de Vaca Muerta y estamos a poco de alcanzarlo, ojalá podamos anunciarlo antes del 13 de diciembre, Día del Petróleo, pero estoy convencido de que Vaca Muerta va a ser una realidad".
"Cuando hay reglas claras y transparencia los empresarios responden en forma competitiva", aseguró el ministro en su exposición durante un encuentro sobre el sector energético, organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
Aranguren expresó que desde la cartera que conduce se persiguen dos objetivos principales: "asegurar el suministro energético para una Argentina en crecimiento" y "reducir el impacto de la actividad energética en el medio ambiente".
"Un país en crecimiento justifica la necesidad de tener energía suficiente, abundante y a precios razonables", amplió el funcionario en relación al primer punto y, respecto del segundo, mencionó: "es muy relevante ir hacia una matriz hidrocarburífera en la que tenga mayor peso el gas natural y las energías renovables para disminuir el impacto ambiental negativo".
En otro orden, el funcionario mencionó que otro objetivo es "diversificar la matriz energética, no sólo por mejorar la contribución al medio ambiente sino porque es una manera de asegurar el crecimiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico