Bancarios analizan parar el viernes

La Asociación Bancaria podría realizar este viernes un paro de 24 horas en los bancos extranjeros y el Banco Central. La medida de fuerza, que complicaría el abastecimiento de los cajeros en el último día hábil del año, se decidiría en estas 48 horas y solo si la Asociación de Bancos de la Argentina se niega a cumplir con el acuerdo firmado el 24 de noviembre.

La Asociación Bancaria encendió la alarma sobre un eventual paro por 24 horas en los bancos extranjeros y en el Banco Central, que se concretaría este viernes, ante la falta de presentación de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) en la audiencia de conciliación que se realizó ayer en Buenos Aires.
La medida de fuerza, que estaba prácticamente descartada la semana pasada, se reactivó ayer ya que, junto con la inasistencia, ABA informalmente dejó trascender que finalmente no aceptará, como había dicho la semana pasada, de manera total el acuerdo que los bancarios firmaron con las otras Cámaras el 24 de noviembre.
“Existen altas probabilidades que el 30 de diciembre se realice un paro de 24 horas en los bancos extranjeros y en el Central”, se indicó, también extraoficialmente, desde la Asociación Bancaria a nivel nacional.
Las fuentes consultas por El Patagónico indicaron que el paro era posible, aunque también señalaron que todo deprenderá de lo que suceda en estas 48 horas, en las que se espera que ABA reflexione y acepte el acuerdo.

NEGATIVA POR 2017

La negativa de la Asociación que agrupa y representa a los bancos extranjeros pasa básicamente por los incrementos salariales que para comenzar 2017 acordaron los bancarios con las otras entidades ya que se asegura que con esas sumas se estaría perforando el techo que puso el Gobierno nacional en acuerdos salariales.
ABA ya aceptó el pago del denominado bono navideño y está dispuesto a comenzar a hablar sobre los incrementos para el año próximo a partir del 4 de enero, día en el que hay una reunión pactada, pero la Bancaria quiere tener todo cerrado antes de fin de año y por esa razón ayer comenzó a alertar sobre el posible paro del viernes.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico