Comprometen inversiones petroleras en Chubut por más de U$S340 millones

Das Neves recibió ayer en la Casa del Chubut, en Capital Federal, a los principales directivos de Tecpetrol, que tiene al yacimiento de El Tordillo como su principal activo en la Cuenca del Golfo San Jorge. La petrolera anunció que invertirá 200 millones de dólares por diez años a partir de 2018 y otros 140 millones de dólares durante los próximos tres años. El anuncio más importante en esos encuentros surgió en la reunión del gobernador con Aluar. Esa compañía anunció que invertirá más de 600 millones de dólares para desarrollo eólico en la provincia.

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer en la Casa del Chubut a los principales directivos de Tecpetrol, quienes le anunciaron que la compañía petrolera del Grupo Techint invertirá en Chubut más de 340 millones de dólares para ampliar y desarrollar los yacimientos que opera en la zona sur de la provincia, generando un horizonte de mayor previsibilidad en materia de actividad productiva y generación de empleos.
Das Neves recibió en la Casa del Chubut al Ceo de Tecpetrol, Carlos Ormachea, y al gerente general de la empresa, Horacio Marín, en el marco de una de las tantas actividades que desarrolló este miércoles en Buenos Aires. También estuvieron presentes en la reunión los ministros chubutenses de Hidrocarburos, Sergio Bohe; de Economía, Pablo Oca; y de la Producción, Pablo Mamet.
Los proyectos de inversión que Tecpetrol le presentó a Das Neves se dividen en dos partes: 200 millones de dólares por diez años a partir de 2018, y 140 millones de dólares durante los próximos tres años.
Además, los directivos de Tecpetrol informaron que la empresa subirá un nuevo equipo de perforación durante los próximos días, con el objetivo de aumentar los niveles de actividad productiva en la región.
A partir de la crítica situación que atraviesa la industria petrolera en la región, el gobernador le ha exigido a las empresas con concesiones en Chubut mayores inversiones, así como el mantenimiento de la actividad económica y la generación de puestos de trabajo.

PARQUE EOLICO DE YPF
El gobernador también recibió a Miguel Gutiérrez, presidente de YPF y a la cúpula de esa empresa. La inversión de esa empresa en materia eólica fue el eje del encuentro.
Gutiérrez le confirmó al gobernador que ya hay 350 personas trabajando en relación a la construcción del Parque Eólico de 100 megas de capacidad, ubicado en Manantiales Behr. Así lo reveló el ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Alberto Gilardino, al término del encuentro.
A la reunión convocada por Das Neves, asistieron además del presidente de YPF, integrantes de la cúpula de la empresa como Ricardo Darré, CEO de la compañía; Néstor Di Pierro, representante de Chubut en el Directorio de la petrolera; Daniel Eloff, jefe de yacimiento y Rolando Rivera, jefe de Producción, entre otros.
La inversión de más de 200 millones de dólares de la empresa para desarrollar este Parque Eólico en la zona de Manantiales Behr fue el eje del encuentro del que también participaron los ministros Coordinador de Gabinete del Chubut, Alberto Gilardino; de Hidrocarburos, Sergio Bohe y de Economía y Crédito Público de la Provincia, Pablo Oca.
Gilardino reveló además que se dialogó en torno al plan de inversiones de la compañía en materia petrolera y también de los nuevos pozos que la empresa prevé concretar en la zona de Bella Vista.

INVERSION DE ALUAR
Dentro de la serie de reuniones de ayer, el gobernador también mantuvo un encuentro con el presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla. Dialogaron sobre la construcción del nuevo parque eólico que el grupo empresarial realizará entre Trelew y Puerto Madryn y que producirá energía por más de 200 megas. Comprende una inversión superior a los 600 millones de dólares.
Esa producción de 200 megas abastecerá a la planta productora de aluminio de la ciudad portuaria y también generará un excedente que promoverá las posibilidades de desarrollo económico a nivel provincial y nacional.
Das Neves destacó "la enorme importancia que tiene este proyecto para Chubut, porque se trata de una inversión de más de 600 millones de dólares para generar energías limpias".
El gobernador indicó que "la Ley de Energías Renovables promueve que las empresas generen el 8% de su consumo a través de energías limpias, y en este caso el presidente de Aluar nos brindó mayores detalles de un anuncio que ya nos había realizado en el sentido de que la empresa producirá energía eólica por más de 200 megas entre Trelew y Puerto Madryn, abasteciendo a su planta productora de aluminio y también generando un excedente de producción energética".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico