Cozumel: el paraíso del buceo

Es uno de los principales destinos de buceo en el mundo por sus hermosos arrecifes de coral. La isla de Cozumel alberga además una variedad de playas, parques naturales, centro comercial y museo.

Cozumel, se ubica al este de México, en el mar Caribe a sesenta y dos kilómetros de Cancún. Es la tercer isla más grande y la segunda más poblada del país. Se trata de un lugar tanto para la aventura y el relax. Cozumel tiene clima caribeño todo el año, una selva ilimitada y abundante vida nocturna.
La vía más corta para llegar a Cozumel es por avión saliendo de Cancún, o por barco desde Playa del Carmen.
Sus arrecifes de coral son ideales para principiantes y expertos en buceo. Gracias a que Jaques Cousteau diera a conocer en 1960 la existencia de los arrecifes de coral que rodean la isla, Cozumel se convirtió en uno de los lugares favoritos de los amantes del buceo de todo el mundo. Está rodeada por más de 25 formaciones de arrecifes que se extienden sobre 32 km, en aguas tan claras que se alcanza una visibilidad de hasta 70 metros. Las opciones de buceo incluyen inmersiones desafiantes para avanzados y profesionales, buceo nocturno y buceos temáticos como fotografía, barcos hundidos o identificación de especies.
A lo largo de la costa Oeste se encuentra la mayoría de los sitios más interesantes para explorar el paisaje submarino: Paraíso, ideal para principiantes; Chankanaab, asombrosa reserva natural; Yucab, con abundante vida marina, y Tormentos, hogar de impresionantes morenas y chernas.
En tanto, al sur se encuentran San Francisco y Santa Rosa, con fuertes corrientes para buzos de nivel intermedio y avanzado, y Palancar, el arrecife más famoso de la isla, formado por los jardines, la herradura y las cuevas que contienen todas las bellezas que un buzo desea ver.
En el extremo sur se encuentran los arrecifes más profundos: Colombia, Punta Sur y Maracaibo, aptos sólo para buzos experimentados por sus pronunciados abismos y grutas con fuertes corrientes.
En la isla hay diferentes establecimientos que ofrecen clases para todos los niveles, renta de equipo, excursiones extraordinarias y servicios especiales.
Si bien Cozumel se caracteriza por ser un paraíso para los amantes del buceo, también la isla ofrece mágicas experiencias para quienes desean conocer la selva, los parques naturales, hermosas playas solitarias y las lagunas.
Dentro de los tantos atractivos que tiene, cuenta con el Parque Nacional Chankanaab, ubicado dentro del Parque Nacional Marino de Cozumel y su nombre significa "pequeño mar". En sus instalaciones se realizan shows de leones marinos, además se puede disfrutar del cocodrilario, la Casita Maya, réplicas prehispánicas y mucho más.
Cabe destacar que en el centro de la Isla se concentra principalmente la vida nocturna, los restaurantes, las boutiques y tiendas de ropa, plazas comerciales y tiendas especializadas en buceo. Hay restaurantes para todos los gustos y presupuestos.
Además hay un museo donde se exhiben objetos prehispánicos rescatados de sitios arqueológicos y de los galeones hundidos por los piratas. Es un lugar lleno de historia y rodeado de un magnífico entorno natural.
El Parque Ecoturístico Punta Sur es la reserva ecológica más grande de Cozumel, y está lleno de atracciones para toda la familia. En el sitio se puede observar cocodrilos en su hábitat natural, dar paseos en kayak o un tour de snorkel, observar aves, subir al histórico Faro Ceralain y visitar el Museo Cultural y de Navegación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico