Daniel Peralta propicia la creación de un bloque de senadores patagónicos

En el marco de su campaña como precandidato a senador nacional por Santa Cruz, el exgobernador Daniel Peralta visitó ayer Caleta Olivia y se reunió con referentes de su entorno y de varias instituciones comunitarias. Se presenta por el Movimiento Proyecto Sur.

Caleta Olivia (agencia)
En la rueda de prensa que ofreciera en uno de los salones del Hotel Robert, estuvo acompañado por el precandidato en primer término a diputado nacional, el exintendente truncadense Osvaldo Pérez.
Vale señalar que Peralta está conformando un partido provincial que se denomina Santa Cruz Somos Todos (similar al que en Chubut lidera Mario Das Neves), pero aún no fue aprobado por la justicia electoral y debido a que apremiaron los tiempos fijados para las PASO del próximo domingo, solicitó autorización para que su lista, la N° 83, pudiera figurar en las boletas del Movimiento Proyecto Sur que a nivel nacional tiene como principal referente a Pino Solanas.
De todos modos, Peralta dejó en claro que ello no implica perder su esencia peronista ortodoxa, distante del Frente Para Victoria, manteniendo consecuentemente sus discrepancias con la gobernadora Alicia Kirchner, tal como igualmente las mantenía con la expresidente Cristina Fernández cuando él era gobernador.

BLOQUE REGIONAL
Ante el periodismo, Peralta dijo que las situaciones de marginación que hoy impone el gobierno nacional a nuestra región "hacen necesario pensar en la necesidad de conformar un bloque de senadores patagónicos".
"Nosotros entendemos que la Patagonia tiene que ganar volumen político para tener un trato diferencial y por ello hay que construir intereses comunes" afirmó, añadiendo que su metodología de trabajo político no es confrontar, sino negociar, acordar y conciliar ejes que bien podría haber puesto en práctica Alicia Kirchner para resolver la crisis que se registra en el ámbito de la administración pública.
En ese sentido, sostuvo que es necesario convencer al gobierno central para que se reactive a gran escala la producción petrolera en los yacimientos convencionales, poner en valor el recurso de la pesca y recuperar el beneficio de los reembolsos por exportaciones a través de nuestros puertos.
Por otro lado, indicó que se requiere una reducción de los precios de productos esenciales para quienes habitan esta región, como ser alimentos, ya que "bien es sabido que son superiores a los de Buenos Aires", reparando que este tipo de medidas tampoco las puso en vigencia el gobierno nacional anterior.
Por su parte el precandidato a diputado nacional, Osvaldo Pérez, habló sobre sus expectativas para el domingo, indicando que "hicimos una comunicación directa con los vecinos y los medios, sin publicidad ni cartelería".
"Entendemos que el momento es difícil y hay que ser austeros y lo mismo vamos a hacer en octubre si logramos el piso para pasar de etapa", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico