Danza dramatizada en la Escuela de Arte

El sábado se presentará en el auditorio de la Escuela de Arte un original espectáculo de danza dramatizada. Incluye a ocho bailarines en escena para dar forma a los distintos procesos que se producen en la vida de un ser humano inmerso en sociedades donde es obligatorio ser competitivo para no sentirse un paria.

"Influencias, un gesto, una historia" se presentará el sábado, a las 19.30, en el auditorio de la Escuela de Arte.
"Respirar, mirar, parpadear; sentir los cuerpos que hablan y se mueven en el silencio de la cercanía; huir y despertar sabiendo que las palabras nacen de los labios". Tal reflexión poética es casi una guía para estos chicos que han tenido notable repercusión cuando se presentaron por primera vez, el 30 de julio.
Ahora, Regina Velazco, Tomás Bazán, Soledad Díaz, Josefina Becerra, Daniel Oliva, Natalia Pedraza, Darío Torres, Jimena Castillo y Anabela Martins –con la dirección de Marianela Escobar y la iluminación y sonido de Helvert Collantes- buscarán volver a transmitir a los espectadores el mismo ímpetu de aquella vez, en su intento por ponerle emoción y arte a todo aquello que le pasa a un ser humano desde que toma conciencia de su existencia.
"Influencias" es un espectáculo artístico en el que se reflejan, a través de procesos internos, las respuestas corporales que ensayan -muchas veces en forma inconsciente- quienes son parte de una sociedad de consumo, poniendo de manifiesto la importancia que adquiere el semejante en la propia construcción de una personalidad.
"Influencias...", que cuenta con musicalización de Al Di Meola, Steve Reich, Moby y el Chango Spasiuk, entre otros, implica sumergirse durante 45 minutos en una experiencia en la que "se puede sentir que los cuerpos hablan y se mueven en el silencio de la cercanía; huir y despertar sabiendo que las palabras nacen de los labios", aunque no son el modo de comunicar o reflejar la cotidianeidad. ¿Quién mira hacia afuera sueña? ¿Quién mira hacia adentro despierta?".
Una buena oportunidad de empezar a tener respuestas -o al menos de compartir inquietudes- se volverá a producir el sábado, entonces, en el Auditorio de la Escuela de Arte 806 de Comodoro Rivadavia, a las 19:30.
La entrada general tiene un costo de $60.Contacto: Influencias2016@gmail.com
Teléfono (297) 4617336.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico