Das Neves sobre Frigerio: "fue desafortunada su expresión"

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, hizo referencia a los dichos del ministro del interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que la quita de subsidios al gas en la Patagonia se efectuó porque "la gente estaba prácticamente en remera en la casa", la cual consideró que "fue desafortunada". Además señaló que la posibilidad que Nación financie el 50 por ciento de las boletas de luz y gas "es solo un rumor, no hay nada oficial", dijo.

"Quizá fue desafortunada su expresión", indicó el funcionario provincial quien manifestó que en algunos casos "es probable que alguien cuando llega a la casa tenga la misma calefaccionada y se ponga en remera, con sobretodo no vamos a andar, pero cuando uno sale al patio ya te das cuenta que puede haber de 10 a 15 grados bajo cero".

En este sentido, el gobernador Mario Das Neves señaló que la expresión del funcionario nacional "fue desafortunada, son dichos que uno en un momento de calentura puede expresar", pero en el caso de Chubut "nadie abre la ventana en invierno".

AUMENTO EN LAS TARIFAS

El próximo lunes habrá en un nuevo encuentro entre el ministro de Energía Juan José Aranguren con gobernadores patagónicos y el mandatario provincial dijo que "será decisivo" para fijar la postura de Chubut y retrotraer las tarifas de gas natural. "Esto impacta en todo el comercio, la industria, en el trabajo".

En diálogo con el programa "Siempre Es Hoy" que se emite por Radio del Plata, el gobernador de Chubut recordó que en su momento "todos sabíamos que iba a haber un aumento de gas y luz y después estaba la expectativa de cuánto sería".

En el caso de la provincia, el mandatario expresó que "nosotros tenemos las tarifas de luz que están actualizadas, no hemos sido parte del congelamiento de tarifas" y agregó que "la luz si hay aun aumento es más bajo y relativo" y sostuvo que en el caso de la tarifa de gas "hay un desconocimiento de quienes toman estas medidas quienes desconocen que hace varios años estamos con un subsidio importante e incluso fue producto de marchas y manifestaciones".

Esta semana y luego del malestar y quejas de los usuarios por el incremento en la facturas de gas, Das Neves comentó que los más afectados son los "comercios, pequeñas y medianas (empresas). Y fueron pasando los días". Por eso la determinación del gobierno de Chubut de presentar un recurso de amparo para que se "retrotraigan estas medidas porque afectan al bolsillo de todos".

FINANCIACIÓN DEL 50 POR CIENTO DE NACIÓN: "NO ES OFICIAL"

Más adelante, Das Neves se refirió a la posibilidad -que aún no está confirmada- de que Nación financie el cincuenta por ciento de las boletas de luz y gas: "no es oficial". apuntó y sostuvo que esperarán hasta el próximo lunes donde se plantará con firmeza "nuestra idea".

"No avanzo en esto hasta que no tenga la información" puntualizó el gobernador sobre este punto "creo que en Neuquén lo tiraron, no sé qué información tienen".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico