Das Neves no quiere la planta nuclear en Chubut ni cerca de esta provincia

El gobernador aseguró ayer en Trelew que Chubut no avala la eventual instalación de una planta nuclear en la provincia ni en un territorio cercano como podría ser la localidad rionegrina de Sierra Grande. Dijo que la inclusión de su par rionegrino Alberto Wereltinek en la comitiva oficial que acompaña a China al presidente Mauricio Macri "no es una buena señal". Además, el mandatario chubutense acusó a los dirigentes provinciales de Cambiemos, tanto de la UCR como del PRO, de tener un doble discurso sobre la minería.

El gobernador Mario Das Neves se refirió ayer en Trelew, en el acto de entrega de viviendas, a la intención del gobierno nacional de construir una central nuclear en la patagonia y dejó en claro que no permitirá que la misma se instale en la provincia del Chubut.
En ese contexto, sostuvo que la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Wereltinek, en la comitiva presidencial que viajó a China “será una señal para Macri, pero no es una buena señal para nosotros”, dijo en referencia a la posibilidad de que se instale una central nuclear en esa provincia.
“Sería bueno que (Manuel) Pagliaroni lo llame a Macri, porque ese doble discurso que tienen acá la gente del PRO y de Cambiemos es incoherente. Porque están en contra acá de la minería, pero cuando van allá están a favor de la minería”, aseguró el mandatario, quien además insistió en que “hay que ser consecuentes y coherentes con lo que se dice y se hace”.

NO QUEREMOS LA PLANTA NUCLEAR

En ese orden, reiteró que en la evaluación que hizo la ONU ubicando a Chubut como la segunda provincia con menos desigualdad social de Argentina “hay tres puntos, que son la inclusión social, todo lo que se refiere al trabajo y el tema ambiental”.
“El tema ambiental es una demanda mundial. Así que nos eligen a nosotros, quieren venir los chinos de otros lugares a poner plantas nucleares. Nosotros no queremos, que las pongan en otro lugar”, replicó Das Neves.
El mandatario remarcó: “tenemos posibilidades de vivir de otra manera, sin poner en peligro a nuestros hijos y nuestra sociedad con inversiones de estas características”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico