Desalojaron la planta de químicos de Bolland por una "reacción de vapores"

Por causas que se tratan de establecer, ayer a la mañana se rompió la mirilla de un tanque de químicos de la empresa Bolland y despidió un gas tóxico que obligó a los trabajadores a evacuar la planta hacia el punto de encuentro más alejado. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios del Destacamento 1 y la Brigada de Incendios de la propia compañía.

Ayer a la mañana se generó alarma en la planta de químicos de la empresa Bolland, en el Parque Industrial de Comodoro Rivadavia, ante la disipación de vapores tóxicos que demandó la evacuación de los trabajadores al punto de encuentro más lejano de la empresa.
Según la información recabada por El Patagónico, en el incidente cuyas causas están bajo investigación, se produjo un escape de gases tóxicos por la mirilla de uno de los tanques donde se preparan distintas reacciones con químicos especiales utilizados en la industria petrolera.
Uno de silos habría sufrido una fuga de vapores que obligó a los profesionales a salir de la planta y poner en práctica los protocolos de seguridad.
En la contingencia tomaron intervención la Brigada de Incendios de la empresa y personal del Destacamento 1 de Bomberos Voluntarios.
Según el jefe del Cuartel 1 de Bomberos, José Ayamilla, acudieron al lugar por un supuesto principio de incendio que finalmente comprobaron que se trataba de escape de gases por lo que solo se limitaron a aislar la zona del incidente y ventilar con válvulas de refrigeración. En el sitio trabajaron los móviles 44 y 37 de Bomberos Voluntarios.
Los trabajadores de la empresa fueron evacuados al punto de encuentro más lejano dependiendo del viento, hasta que finalmente se ventiló el lugar.
Otras fuentes señalaron en el lugar debería haber trabajado la Brigada de Derrames de la empresa, pero que la misma fue disuelta hace tiempo por razones que se desconocen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico