Desde mayo PAMI adeuda pagos al Colegio Médico

El presidente del Colegio Médico de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Herrera, confirmó que la deuda acumulada ronda los 13 millones de pesos, a los que la semana próxima se sumaría una tercera factura a vencer. Se trata de prestaciones efectuadas desde mayo en adelante. Mientras algunos médicos ya dejaron de atender ante una promesa de pago incumplida, el corte sería generalizado en los próximos días.

Los 13 millones de pesos acumulados que PAMI adeuda a la entidad que nuclea a los médicos en esta ciudad, corresponde a prestaciones efectuadas desde mayo en adelante. Se trata de dos facturas impagas a las que el 5 de octubre se sumaría una tercera.
El presidente del Colegio Médico, Juan Carlos Herrera se refirió al desgaste permanente que implica reclamar el pago por trabajos efectivamente realizados. Señaló que en algunos casos no solo se trata de atención médica sino también de insumos, medicamentos y honorarios a terceras personas, como el caso de las prestaciones que requieren de anestesias. En ese contexto, el Colegio Médico había comunicado el último viernes el corte de las prestaciones, una resolución general que quedó en suspenso ante el compromiso de PAMI de cubrir lo adeudado entre el lunes y ayer.
El pago finalmente no se produjo, con lo que el corte de prestaciones es inminente en Comodoro Rivadavia hablando en términos institucionales, dado que Herrera subrayó que algunos profesionales ya podrían haber decidido hacerlo, o incluso no haber retomado la atención tras la medida anunciada el viernes.
"Es una cuestión desgastante que sucede todos los meses, cada vez que se vence una factura. Hoy hay dos facturas vencidas y el 5 de octubre vence la tercera. La deuda actual es de cerca de 13 millones de pesos y no tenemos noticias de que esto se termine", lamentó Herrera en declaraciones radiales.
Planteó que PAMI lanzó un nuevo sistema de facturación y prestaciones y anunció que no volverían a darse los retrasos en los pagos porque tal sistema permitiría cancelar facturas a los 45 días, pero se preguntó: "¿Qué pasa con lo que nos deben, que es trabajo ya realizado?".
Herrera también sostuvo que hace dos semanas durante la visita a la provincia del director nacional de la obra social, Carlos Regazzoni, "intentamos tener una entrevista con él, pero no nos atendió, como a mucha gente".
Indicó que la actual situación es preocupante por una doble razón: "nos preocupa por la cuestión social, de solidaridad que nos caracteriza, y de hecho con ninguna obra social tenemos los inconvenientes que tenemos con PAMI y también por una cuestión de fuente laboral, hay muchas especialidades para las que PAMI representa un porcentaje muy importante en su trabajo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico