Di Pierro cree que en marzo el PJ debe ir a internas y que no hay lugar para Buzzi

A horas de dejar la Intendencia, Néstor Di Pierro hizo un balance positivo sobre su gestión municipal, no solo desde la óptica económica donde marcó como hitos los fondos adicionales de la ley petrolera y la ordenanza de responsabilidad empresarial, sino también desde lo social. "No solo pudimos poner en marcha un plan de obras que se ve. Avanzamos en recuperar el sentido de pertenencia, la cultura. Nos pusimos al hombro una ciudad que encontramos muy mal y tuvimos muchos logros en lo social y en lo cultural".

Más allá de estos aspectos, en los últimos cuatro años Chubut también vivió un cambio de eje político en el que Néstor Di Pierro sostuvo que "hoy Comodoro es sin dudas el epicentro de todas las discusiones políticas y empresariales que se dan en la provincia. Antes se daban en otros lugares, y eso es un logro de todos".
En ese esquema, la pregunta es quién será el conductor del peronismo en la etapa próxima, donde cada nivel de gobierno representa un oficialismo distinto y por ejemplo se destaca que Mario Das Neves es peronista, aunque conduciendo ahora un partido provincial y con un PJ que logró la mayoría legislativa a través del Frente para la Victoria (FpV), en un esquema que amenaza con ralear esa misma mayoría con los realineamientos que probablemente se produzcan en los próximos meses.

DESDE ADENTRO
"Lo primero que planteamos es reconstruir el peronismo desde adentro y para eso se le dio mandato el juez federal de Rawson –porque no hubo Congreso- para darle legalidad a las autoridades partidarias. Nosotros estamos planteando que en marzo hay que sincerar la conducción del partido a nivel provincial y tener internas. Serán los compañeros quienes decidan quién va a conducir el peronismo de la provincia; seguramente que (Martín) Buzzi no", resaltó.
Además, señaló que tampoco él ocupará ese lugar ya que implica un permanente recorrido provincial para mantener el contacto con todos los dirigentes, que a su criterio "quedaron dolidos, desilusionados".
Para el intendente, "hay que empezar a hacer un camino de reconstrucción los que verdaderamente sentimos el peronismo. Hay muchos que se sirvieron de la política en estos últimos años, sin ningún sentido de pertenencia ni convicción. Hay algunos que un día fueron radicales; otro día UCD; otro día aterrizaron dentro del peronismo... ahora los compañeros los van a poner en su lugar".

"MARIO VIENE POR EL BRONCE"
El mismo camino que lo enfrenta con Buzzi acerca a Di Pierro con Mario Das Neves. El no lo oculta. "Mario es un cuadro político, un dirigente. Todos estamos mucho más grandes. Uno aprende de los errores; de las cosas que hizo bien. Yo veo otro Mario Das Neves que viene para reconstruir la provincia porque no está en buenas condiciones, y lo veo con ánimo de una apertura mucho más grande de la que hubo cuando él empezó su gestión en 2003, como que el compañero viene por el bronce, por su último esfuerzo en la política y dejarle una provincia a las generaciones que vienen", sostuvo.
Después, planteó el mandato peronista del trasvasamiento generacional en el que incluyó nombres como el de Carlos Linares, Juan Pablo Luque, Adrián Maderna y Rossana Artero, "compañeros que viene empujando y van a tener un rol importantísimo".
En otro orden, Di Pierro se refirió a la complicada coyuntura que deberá enfrentar Linares como su sucesor en medio de una crisis económica que registró el lunes las cotizaciones más bajas para el petróleo desde 2009.
"Hay que acompañarlo a Carlos; tiene una tarea muy dura porque si bien hay fondos garantizados, vienen tiempos difíciles. Nosotros tenemos que pelear para que nuestra ciudad no pase lo que en el 97, 98, que las empresas levantaron todo y nos dejaron la gente tirada en la calle. Hay que seguir peleando para sostener las fuentes de trabajo, seguir garantizando la inversión y que nuestras pymes regionales puedan seguir sosteniendo sus empresas; ese es el primer objetivo".
Para Di Pierro, "una cuadra de asfalto más o menos, tal vez si no se hace el año que viene se hace el otro, pero las fuentes que se pierden no se recuperan más. Creo que esa es la tarea y Carlos necesita del acompañamiento de todos. Yo lo voy a acompañar con toda mi fuerza y desde donde me toque estar", sostuvo para, en relación a su futuro político, señalar que "no estoy atado a un cargo, ni hago de la política un medio de vida. Si sirvo para acompañar y las propuestas que están dando vueltas sirven para hacer cosas para la gente y la ciudad, por ahí lo pienso, y si no me dedicaré a mi actividad privada, como lo hice toda mi vida".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico