El agua, las cloacas y el transporte en la agenda del Ente de Control

Los integrantes del directorio del Ente de Control manifestaron ayer su intención de hacer que el nuevo organismo municipal funcione con eficacia en la tarea que le encomendó la ciudad. Tras un encuentro con el viceintendente Juan Pablo Luque, el representante del Poder Ejecutivo, Luis Ferrero, dijo que esta fue la primera reunión para "conocernos y delinear los puntos de la agenda de trabajo".

"Hay mucho por hacer; es una necesidad de la sociedad que está reclamando y queremos aportar para que los servicios mejoren", sostuvo Luis Ferrero, uno de los miembros del recientemente conformado Ente de Control de los Servicios Públicos, luego de la reunión que mantuvo ayer –junto a sus pares, Fernando Barría y Luis Velásquez- con el viceintendente a cargo del Poder Ejecutivo, Juan Pablo Luque.
Ferrero reconoció además que ante las demandas de la comunidad, "el servicio con más fallas y por la mayor cantidad de reclamos estaría relacionado con agua y cloacas y seguramente eso marque la prioridad".
También admitió que una de las cuestiones importantes a resolver es "darle el marco y la operatividad que queremos que tenga para que se vean resultados. El equipo tenemos que formarlo y estamos empezando a conversar sobre cómo cubrir los puestos, con la estructura que hoy tiene el municipio".
En tanto, el representante del bloque mayoritario del Concejo Deliberante, Fernando Barría, admitió: "somos ciudadanos de Comodoro y conocemos la deficiencias; el Ente viene a reafirmar la necesidad de la ciudad que ha crecido mucho y hoy tiene la exigencia de mejores servicios. Por eso tenemos que ayudar a que mejore".
Comentó además que dentro de la ordenanza está previsto establecer una vía de comunicación con los usuarios para recibir los reclamos, solo que ahora esperan que se dé forma a las disposiciones del reglamento y al procedimiento administrativo de funcionamiento.
"En principio no seríamos un Ente que autorice los aumentos. Trabajaríamos desde el punto de vista técnico para la toma de decisiones del Concejo Deliberante", aseguró Barría quien además precisó que en estos momentos están buscando el espacio físico donde funcionar.
El tercer integrante del directorio, Luis Velásquez, dijo que "las expectativas de trabajo son magníficas. Si mejoramos el Ente, van a mejorar los servicios y se verá reflejado para mejorarle la calidad de vida a los vecinos".
Por otra parte admitió que "vamos a ser realistas. Todos conocemos que los reclamos tienen que ver con agua y cloacas. El Ente sería un organismo más para ayudar al municipio y al Concejo para trabajar conjuntamente con la Cooperativa. Entre todos somos responsables y vamos a tener que revertir esta situación; le vamos a poner ganas y predisposición; este sería el primer objetivo fuerte".

TRANSPORTE TAMBIEN
En segundo lugar, habló del transporte como otro de los temas fundamentales. "Convengamos que son situaciones del día a día y lo ven todos los vecinos; es otro de los temas a corregir con buena predisposición". Velásquez se comprometió a que este Ente "no se transforme en otro organismo burocrático, sino la ciudadanía lo va a manifestar. Vamos a trabajar por el mejoramiento de los servicios. Vamos a apostar a que esto sea espectacular, pero es sensato que la gente también cuestione".
Luque, por su parte, aclaró que la próxima semana –cuando regrese a la ciudad- el intendente Carlos Linares les tomará juramento, acotando que "hay mucho para trabajar en la reglamentación interna".
Asimismo, precisó que habrá reuniones con la Secretaría de Gobierno, Asesoría Letrada, Economía y Obras Pública. "Es un trabajo importante y hay tiempos que respetar porque es la primera vez que Comodoro tendrá un Ente de esta naturaleza", subrayó Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico