El aumento de los servicios de la SCPL debe ingresar hoy al Concejo para tratarse el jueves

El Concejo Deliberante no recibió ayer la documentación del Ejecutivo municipal y del Ente de Control que avala el incremento de los servicios que presta la SCPL e impulsa una exención impositiva a los vecinos afectados por el temporal. Los concejales esperan que la documentación ingrese hoy para poder tratar los proyectos en la sesión del jueves.

Los concejales no recibieron ayer las documentaciones y proyectos que estaban esperando, tanto por parte del Ejecutivo como del Ente de Control de los Servicios Públicos, y en consecuencia no pudieron avanzar en las reuniones plenarias para tratar el aumento de los servicios de la SCPL y la exención de los mismos para los afectados por el temporal.
“Esperemos que el informe y el proyecto ingrese mañana (por hoy); de lo contrario será imposible que podamos avanzar en la discusión en el pleno y en la definición en el recinto”, indicó ayer a El Patagónico el concejal del Frente para la Victoria, Nicolás Caridi.
El titular del bloque radical, José Gaspar, opinó en sintonía cuando, en diálogo con Radio Del Mar, lamentó que el cuerpo no hubiera recibido ayer los dictámenes legales del Ejecutivo y el informe que faltaba del Ente y que involucraba la situación de la SCPL tras el temporal.
Desde el Concejo se recordó que luego de la catástrofe que sufrió Comodoro Rivadavia todavía hay servicios que no se están prestando de manera normal, pero también el esfuerzo que se hizo desde la cooperativa para restablecerlos donde fue posible.
“La situación financiera de la cooperativa sigue siendo delicada y esto quedó claro en el informe que el viernes realizó el presidente del Consejo, Gabriel Tcharian”, recordó el concejal Maximiliano Sampaoli, del FpV, en alusión a la conferencia de prensa donde se habló de la deuda de 105 millones que Provincia tiene con la entidad por el mantenimiento y operación del acueducto.

DE UN SOLO SAQUE
Hoy, tal vez como último plazo, los concejales esperan que el Ejecutivo y el Ente giren al cuerpo sus dictámenes y estudios y también sospechan que la cooperativa presentará a los ediles un escrito, por el que reclamará que el incremento se trate este jueves y sin escalas.
“Posiblemente nos planteen que el aumento, previsto en tres etapas, se aplique de una sola vez. Esto es lo que se está comentando que puede ocurrir. El escrito, si es que se presenta, será analizado, pero en principio los concejales pensamos que no se puede aumentar un 60% de golpe”, concluyó Sampaoli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico