El conflicto continúa y el norte de la provincia padece escasez de combustible

Los cortes de ruta que ayer cumplieron el quinto día y que se registran en distintos puntos de la provincia comenzaron a generar desabastecimiento de combustible en varias localidades. Obreros de Austral Construcciones mantienen los piquetes en Caleta Olivia, Puerto Deseado, Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos, en tanto que el de El Calafate se levantó.

Caleta Olivia (agencia)

En esta ciudad, los operarios mantienen bloqueada la ruta Nacional 3, a la altura de la base de Austral, ubicada 18 kilómetros al norte, donde cruzaron máquinas sobre la calzada y permiten solo el paso de vehículos particulares cada dos horas.
En lo que respecta al acceso sur, los estibadores de banquina grande continúan realizando la medida de fuerza, en la cual solo impiden la circulación de rodados de empresas y, sobre todo, de los camiones que llevan combustible hacia el sur.
Vale recordar que el jueves habían advertido que de no tener ninguna respuesta favorable al pago de los 10 mil pesos por baja temporada, evaluaban la posibilidad de endurecer la medida, "subiéndonos a los tanques de combustible de la empresa Petrobras", ubicados en el puerto Caleta Paula.
Afortunadamente, ello no sucedió e informaron que avanzada la tarde iban a mantener una reunión con autoridades provinciales para analizar la situación.
En tanto, los piquetes en Puerto Deseado, Piedra Buena y Río Gallegos continuaban vigentes, permitiendo la circulación vehicular con la misma modalidad que decidieron el lunes.
Es decir que en Deseado se habilitaba la ruta durante 6 horas en un solo carril y luego el otro por el mismo tiempo; en Piedra Buena cada una hora en una sola dirección y finalmente en Río Gallegos cada dos horas.
En lo que respecta a El Calafate, pudo saberse que los trabajadores de Austral acordaron levantar el bloqueo tras mantener una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner, quien les prometió gestionar una solución para que cobren sus sueldos atrasados y les pidió que le dieran dos días hábiles para poder concretarlo.

SIN COMBUSTIBLE
Por otra parte, se produjeron problemas en el abastecimiento de combustible, teniendo en cuenta que el bloqueo en el puerto Caleta Paula continúa, impidiendo la salida de camiones de Petrobras y que los manifestantes ubicados en las rutas no permiten el paso de los de YPF.
En ese sentido, pudo confirmarse que escaseaban las naftas en la ciudad del Gorosito, Cañadón Seco, Pico Truncado y Perito Moreno.
Vale recordar que los trabajadores de Austral Construcciones reclaman el pago de dos quincenas (una se venció ayer), aguinaldo y vacaciones. Uno de los delegados, Omar Saracho, señaló que "se intimó judicialmente a la empresa, pero no sucedió nada. Todos hicieron oídos sordos".
Añadió que "este no es un conflicto que incumbe solo a los trabajadores de Austral, ya que si se frenan las obras de la autovía y la circunvalación se perjudicará a todos los ciudadanos de Caleta Olivia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico