El Ministerio de Salud capacita a sus residentes en Epidemiología Básica

Los profesionales participaron de la capacitación a través del sistema de videoconferencias, que permite conectarse de manera simultánea, en tiempo real y a distancia, es decir desde diferentes puntos geográficos de la provincia.

Un nutrido grupo de profesionales que se encuentran cursando sus residencias médicas en los hospitales cabecera de Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, iniciaron la semana pasada un "Curso sobre Epidemiología Básica", que el Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández organiza a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos.
La capacitación tiene como objetivo brindar a los profesionales conceptos y conocimientos generales sobre la disciplina de la Epidemiología; y es dictada desde el Hospital Zonal "Dr. Andrés Isola" de Puerto Madryn, por la referente del tema en ese nosocomio, Denise Acosta.

VIDEOCONFERENCIA
En tanto, la iniciativa resulta novedosa dado que los profesionales participaron de la capacitación a través del sistema de Videoconferencias, una metodología que permite conectarse de manera simultánea, en tiempo real y a distancia, es decir desde diferentes puntos geográficos de la provincia, lo cual posibilitó que los residentes pudieran participar desde los mismos hospitales en los que se desempeñan.
Asimismo, el curso que inició el pasado martes 24 de enero continuará en tres clases más, que se dictarán los días 16 de febrero, 16 de marzo y 20 de abril.
Por otro lado, el Ministerio de Salud que conduce Ignacio Hernández continúa con la convocatoria de profesionales de la salud, médicos y de otras disciplinas, de cualquier punto del país y próximos a graduarse o recibidos en los últimos 5 años, a las Residencias del Equipo de Salud de Chubut 2017, cuyas inscripciones serán durante los meses de febrero y marzo próximos.
Las especialidades que los médicos pueden cursar en los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y El Maitén, son Medicina General, Pediatría, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Psiquiatría, Tocoginecología, Neonatología, Terapia Intensiva Pediátrica, Anatomía Patológica y Epidemiología.
En el caso de otros profesionales de la salud, como licenciados en Psicología, Enfermería, Trabajo Social y Terapia Ocupacional, por ejemplo, las especialidades que pueden hacer son Salud Mental Comunitaria, Salud Pública y Epidemiología.
Los profesionales interesados en obtener más información pueden comunicarse con el Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud de Chubut, al teléfono (0280) 4485710 y/o el correo electrónico info.residenciaschubut@gmail.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico