El PJ-FpV se reúne en Camarones para definir su estrategia electoral

El sábado será el Congreso Provincial del Partido Justicialista, que conduce Natalia Ravarotto, se reunirá para avanzar en definiciones de cara a las PASO del 13 de agosto.

El sábado, en Camarones, el Congreso Provincial del Partido Justicialista, que conduce Natalia Ravarotto, se reunirá para avanzar en distintas resoluciones y definiciones de caras a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias –PASO- del 13 de agosto.
En el orden del día de la reunión, en la que también participará la mesa partidaria con Ricardo Mutio a la cabeza, figuran varios cambios en el articulado de la Carta Orgánica y la aprobación del frente electoral que el partido encabezará para las PASO, en el que estará acompañado por el Partido Independiente de Chubut (PICh)- y otras agrupaciones.
Los cambios en la redacción de la Carta Orgánica, en principio, no aparecen como muy trascendentes. El más importante tiene que ver con la disminución en el porcentaje de avales que las distintas líneas tienen que reunir para presentar precandidatos.
En el encuentro del sábado no se definirán los nombres de los precandidatos, pero sí se empezarán a definir estrategias y otras acciones para el camino de las PASO, en las que se presupone participarán varias listas ya que, en principio y a diferencia de otras ocasiones, no se perfila un acuerdo entre las distintas líneas para llegar a nombres de consenso.
El intendente Carlos Linares, que ayer rechazó la posibilidad de ser precandidato, consideró que el PJ o Frente para la Victoria llevará a "lo mejor que tiene, y en representación del modelo popular con el que enfrentaremos al de ajuste y desempleo que encabeza Macri".
Respecto a la precandidatura del vicegobernador Mariano Arcioni, resuelta el sábado en Cholila por el Frente de Chubut Para Todos, Linares afirmó a Radio Del Mar que la misma es "nuevamente" la demostración del "dedo del gobernador" y consideró que "el vicegobernador debería pedir licencia o renunciar ahora, y no esperar a ver si es electo", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico