El Senado prepara un proyecto de ley para frenar los tarifazos

La senadora nacional Nancy González, del Frente para la Victoria, confirmó ayer que junto con algunos de sus pares de la Cámara Alta del Congreso trabaja en un proyecto de ley para "frenar los tarifazos en los servicios públicos" hasta que los mismos sean discutidos en audiencias públicas, tal como está establecido por ley. La decisión de avanzar en el proyecto se adoptó luego de conocerse ayer una nueva negativa del ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, de concurrir a dar explicaciones por las subas aplicadas a las facturaciones vigentes hasta diciembre.

La senadora nacional por Chubut, Nancy González, adelantó ayer que junto con algunos de sus pares, trabaja en un proyecto por el cual se impedirá la aplicación del aumento de tarifas, dispuestos por Nación, “hasta que los mismos se discutan y se definan en audiencias públicas”.
En diálogo con Radio Del Mar, la legisladora no ocultó su molestia por la nueva negativa del ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, de concurrir al Senado a dar explicaciones por el tarifazo.

"LA GENTE NO LES INTERESA"
“El ministro se comprometió a venir mañana (por hoy) pero nos acaban de confirmar que la reunión se suspendió, a pedido de Aranguren, que evidentemente no tiene ni ganas ni tiempo para informar sobre este tema que afecta a la gente porque, sencillamente, la gente no le interesa”, expresó.
En el mismo tono de enojo, la senadora dijo que la idea era "preguntarle si la idea de este gobierno nacional es llevar a la pobreza total a la gente". También cuestionó a la presidencia del Senado, ejercida por la vicepresidenta Gabriela Michetti, por suspender la reunión de la comisión de Minería y Energía.
“Si el ministro no viene a dar respuestas, igual íbamos a trabajar en comisión para sacar un despacho que congele el tarifazo, hasta que el mismo sea discutido y definido, como establece la ley, en audiencias públicas. La nueva ausencia de Aranguren y la suspensión de la comisión son una falta de respeto claro y concreto”, enfatizó González.

"EL 400 POR CIENTO ES UNA BARBARIDAD"
Ante la consulta, la senadora comentó que la negociación entre el gobierno nacional y los gobernadores, incluido Mario Das Neves, que redujo el tarifazo en el gas al 400 por ciento de incremento puede ser un avance, pero “no es suficiente”.
“Nadie está negando una actualización de las tarifas, pero lo que no puede hacerse es sacarlo de esta manera inconsulta, de espaldas a la ley o procedimientos, y a valores que son muy altos para la gente, porque a nadie le aumentaron el sueldo el 400 por ciento, todo lo contrario”, remarcó.
La senadora reiteró su crítica, tanto a Aranguren como a Michetti, pero ratificó: “la idea de varios senadores, pese a la suspensión de la reunión, es avanzar en firme en un proyecto que frene los tarifazos, y para eso vamos a unificar varias iniciativas que fueron presentadas por senadores de distintas provincias”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico