El Senado trata el martes un dictamen para suspender el tarifazo en regiones anegadas

La suspensión de los incrementos tarifarios en la energía eléctrica y el gas natural, el aumento de las asignaciones y la ampliación de los fondos destinados al programa hipotecario PROCREAR, son algunas de las medidas propuestas, destacó la senadora por Chubut, Nancy González.

Los senadores abordaron ayer en comisión los proyectos que serán tratados en la sesión especial por la emergencia climática. La sesión, que tendrá lugar el martes, se realizará a partir de la iniciativa de la legisladora por Chubut, Nancy González (FpV), que fue acompañada por otros veintidós senadores
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta elevó ayer al pleno del Senado dos dictámenes que serán tratados en la sesión de la semana próxima. Incluyen la declaración de emergencia de las diferentes localidades afectadas por las inclemencias de las últimas semanas en Chubut, Buenos Aires, Tucumán y otras provincias.
Sin embargo, mientras el dictamen de mayoría no incluye partidas presupuestarias concretas, el de minoría incorpora medidas para paliar la situación que se vive las zonas en emergencia.
Al respecto, González explicó: "los legisladores tenemos que dar respuesta a quienes más lo necesitan, por eso hemos decidido realizar una sesión especial y tratar medidas para los compatriotas que se encuentran en una situación de emergencia debido a las inclemencias del último mes".
Consultada sobre las diferencias entre ambos dictámenes elevados por la comisión de presupuesto, la senadora indicó: "el dictamen de mayoría no incluye mejoras concretas ni reales para nuestros compatriotas que se encuentran en una situación acuciante. El texto que hemos decidido elevar en minoría, en cambio, toma medidas puntuales e inmediatas. La suspensión del tarifazo (de la energía eléctrica y el gas natural), el aumento de las asignaciones y la ampliación de los fondos destinados al PROCREAR, son algunas de estas medidas que beneficiarán a los damnificados".
Este tipo de medidas ya fueron tomadas en situaciones anteriores como las inundaciones de agosto de 2015 y las de la ciudad de La Plata de 2013. El martes de la, en la sesión, la totalidad de los senadores deberá votar entre una y otra iniciativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico