Falleció reconocido músico y la familia donó sus órganos

Diego Ocampo, formaba parta de la banda "El Golpe Ska" y era un músico muy querido en el Valle. Su familia lo despidió ayer y tomaron la decisión de donar sus órganos y señalaron que la ablación fue "exitosa".

Diego Ocampo, era un joven músico de Trelew que falleció el viernes pasado, y su familia decidió donar sus órganos. El INCUCAI realizó el sábado el procedimiento de ablación con profesionales de Trelew, Puerto Madryn y de la Fundación Favaloro.

Dos pacientes fueron implantados con éxito. Un trelewense paciente de Cardial recibió un riñón. El hígado fue enviado a la lista de espera en el orden nacional y las córneas serán distribuidas en las próximas horas.

La coordinadora provincial del Centro de Ablación e Implante de Órganos Patagónico, Nora Díaz indicó que el operativo comenzó el 29 de abril al mediodía y la ablación se concretó el día sábado a las 15 horas, indicó a Jornada.

"Para el hígado vino el equipo de la Fundación Favaloro. Para riñones, conformamos un equipo de doctores de la zona. Uno es el doctor Caporanzo y el otro, profesional del hospital de Trelew. Para obtención de córneas, Fernando Suárez y Érica Sarmiento", detalló. Se sumó el anestesista del hospital. "Todo el personal, enfermeros, mucamas, los choferes también nos ayudaron mucho", detalló la profesional.

Díaz agradeció a la familia del donante que tomó la decisión en medio del dolor: "Accedió desde el principio pero siempre en estos casos es difícil aceptar y uno quiere la mayor cantidad de herramientas que aseguren que no existen ningún tipo de chances para la vida del ser querido", dijo.

Un paciente de Trelew se quedó con el riñón. El hígado pasó a la Fundación Favaloro para uno de sus pacientes en lista de emergencia. "Quedan por distribuir las córneas que están en el banco del Santa Lucía. En la semana las vamos a distribuir para alguno de los pacientes que está en lista de espera hace tantos años. Todo el equipo trabajó a pulmón y en forma desinteresada. Con lo poco que contamos", apuntó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico