Familias juntan firmas para pedir por un hospital pediátrico en Comodoro

Un grupo de familias se reunió ayer en la plaza San Martín con la finalidad de juntar firmas para solicitar que se construya un Hospital Pediátrico en esta ciudad. El proyecto comenzó hace dos semanas y ya cuenta con más de 30.000 firmas.

Los problemas que registra Comodoro Rivadavia con la atención médica pediátrica convencieron a Noelia Moreno de comenzar una campaña a la que se fueron sumando otras personas y que impulsa la construcción de un hospital infantil en esta ciudad.

"Un día me crucé con (el intendente Carlos) Linares y me dijo que hable con (el secretario municipal de Salud, Carlos) Catalá para ver qué podíamos hacer. No pude reunirme con ninguno de ellos, pero uno de los funcionarios me dijo que comience a juntar firmas para entregar un petitorio formal", explicó Moreno.

Así decidió armar un grupo en las redes sociales denominado "Por un hospital de niños en Comodoro", que a solo dos semanas de su creación ya suma 30.000 firmas. El proyecto causó gran expectativa en la comunidad regional a tal punto que desde las localidades de Río Senguer, Pico Truncado, Caleta Olivia, e incluso de Neuquén, San Miguel de Tucumán y Buenos Aires, apoyaron la iniciativa y enviaron sus firmas.

"Vamos a seguir juntando firmas hasta el último día que se entregue el petitorio. Esto tiene que continuar por eso dejamos planillas en todos los comercios que se pueda para que más personas se sumen al pedido", argumentó Moreno.

La convocatoria concluirá el viernes y se extenderá una semana para que lleguen las firmas que se lograron juntar desde las diferentes provincias.

"Esta es un tema que nos tiene que preocupar a todos porque siempre hay alguien que tiene un nieto, un hijo o un sobrino que sufrió horas y horas de esperas para que pueda ser atendido. O la falta de medicación o la falta de camas para ser internado. No podemos quedarnos quietos", subrayó Moreno.
"Si se te enferma una criatura no hay un lugar donde se le puedan hacer todos los estudios. Yo calculo que los funcionarios ya están enterados de esta iniciativa y no creo que hagan oídos sordos a un reclamo generalizado de toda la gente", agregó.

Los interesados en sumar su firma a la petición pueden ingresar al grupo de Facebook: "Por un Hospital de Niños en Comodoro" o directamente buscar la misma denominación en Change.org, sitio que fue habilitado para quienes viven fuera de esta ciudad.

"Las planillas seguirán en cada uno de los comercios de esta ciudad y en cada colegio para que todos puedan aportar su granito de arena y entre podamos brindarle a nuestros hijos para que tengan una vida digna y sin tener que estar esperando para que sean atendidos cuando tienen alguna enfermedad", indicó Moreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico