Formaron una agrupación peronista con trabajadores de Obras Sanitarias

"Esto también es para que los compañeros tomen fuerza y no tengan más miedo de las represiones que están viviendo día a día en la base donde trabajamos. Queremos trabajar en paz", indicó Andrea Sepúlveda, una de las voceras de la organización.

La agrupación Doctrina Peronista ya está incorporada dentro el Consejo de Localidad del Partido Justicialista, formada por una mayoría de trabajadores ligados al Sindicato de Obras Sanitarias. Todos ellos, críticos de la conducción de José Santiago en ese gremio que vincula al personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).
"Somos trabajadores afiliados al Sindicato de Obras Sanitarias Región Sur. Lo que queremos es tener una representación donde podemos defendernos, porque hemos tenido un par de circunstancias donde la gente ha sido perseguida. Formamos esta agrupación para defender a los trabajadores en cualquier estamento y lugar", señaló Sergio Antúnez.
"Nosotros prestamos un servicio a la comunidad, porque no es cualquier cosa el agua y las cloacas. Es primordial", manifestó Antúnez. Así apuntó que hay irregularidades con el suministro de vacunas que tienen por derecho los trabajadores de cloacas, también con los concursos que no se han respetado impidiendo el ascenso de trabajadores con toda una trayectoria en la SCPL.
Todas las críticas apuntan a la conducción del Sindicato de Obras Sanitarias, conducido hace más de treinta años por Santiago en Comodoro Rivadavia. "Ellos acomodan a su gente, no respetan el trabajo del obrero", expresó Andrea Sepúlveda, también integrante de esta agrupación.

CARRERA
Dentro de la SCPL, los integrantes de Doctrina Peronista esperan que los obreros hagan carrera. Pero ven que hay personal con 25 años de servicio en el mismo puesto o que cubren un puesto de ayudante, todo esto repercute obviamente en la jubilación para gente que hizo carrera. "Si te hacen eso es porque hablaste de más o tus opiniones no son las mismas que la del sindicato", cuestionó.
Otro de los casos que denuncian es el de las medidas de fuerza que ha tomado el sindicato con el objetivo de que la SCPL ceda a demandas personales de la conducción, alejadas de los reclamos de los trabajadores. "Esto es cosa de todos los días, porque intiman para manejarse con sus caprichos. Lo hacen ellos y con gente de afuera porque no los apoyan los trabajadores", añadió.
"Queremos empezar a trabajar con el objetivo de poder presentar una lista en el Sindicato de Obras Sanitarias. Y esto también es para que los compañeros tomen fuerza y no tengan más miedo de las represiones que están viviendo día a día en la base donde trabajamos. Queremos trabajar en paz", indicó Sepúlveda.
El presidente de la agrupación es Sergio Alvarado, el vice Roberto Capdevila, acompañan en la conducción Roxana Dao, Miguel Poblete, Ricardo Mancilla, Juan Baulbaum, Carlos Neira y Sergio Antúnez. Los vocales son Pablo Herrero, Julio Cheuque, Andrea Sepúlveda, Juan Yañez, Adolfo Huenchillán, Silvio Monsalve, Luis Dugo, Gerardo Barrientos y Walter Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico