Gabriel Milito inició su ciclo como DT de Independiente

"No creo que no haber alcanzado los objetivos sea por falta de carácter", dijo el "Mariscal" en lo que fue su primer día como director técnico del "Rojo".

El flamante entrenador de Independiente de Avellaneda, Gabriel Milito, no ve en la ausencia de carácter el factor determinante para la sequía de títulos que atraviesa el conjunto de Avellaneda y pidió "paciencia" a los hinchas.
"No creo que no haber alcanzado los objetivos sea por una falta de carácter, creo que se necesita una gran mentalidad porque este club exige mucho pero estamos preparados", manifestó Milito, quien en su segunda experiencia como DT -su debut fue en Estudiantes de La Plata en 2015- lo hará en el club que lo vio debutar como futbolista.
"Ganar es complicado, sólo uno de muchos equipos que se lo propone alcanza el objetivo", señaló el último ídolo del "Rojo", y por eso envió un mensaje claro al señalar "entendemos la necesidad del hincha de lograr un gran objetivo, no podemos desconocerlo, pero debemos tener paciencia para poder construir un gran equipo primero".
Además trazó cuál es su objetivo en su primer semestre, al afirmar que "todos sabemos cuál es el objetivo en este club, es un grande y en este ciclo nuevo apuntamos a lo más alto y a festejar, luego veremos para qué estamos en las tres competiciones (Torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina) que tenemos por delante".
Consultado sobre su política de refuerzos, dijo que "hay muchos nombres que no son ciertos, por ahora no sabemos si pueden llegar a venir refuerzos o, a lo mejor, nos quedamos con lo que tenemos. Considero más importante primero conocer lo que tenemos, tomar contacto con tiempo con todo el plantel para lograr el funcionamiento que queremos".
Respecto de la importancia del zaguero Víctor Cuesta, quien se encuentra junto con el seleccionado argentino de fútbol disputando la Copa América Centenario y a punto de mejorar y extender su contrato con Independiente, Milito sostuvo que "Cuesta es fundamental, está adaptado a la exigencia de Independiente hace años. Y su presencia en la Copa es un premio merecido".
Pero también insistió en su pedido por el joven defensor Nicolás Figal, a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca, a quien ve como recambio para los titulares Cuesta y Hernán Pellerano, por lo que manifestó que "sabemos de las condiciones de Figal. Puede dar soluciones al equipo", analizó.
Milito dejó entrever que utilizará el esquema 4-3-3, lo que deja lugar para un sólo centro delantero para un equipo con abundancia de hombres para la posición.
Consultado sobre la posibilidad de que Diego Vera y Germán Denis jueguen juntos, el ex jugador de Barcelona dijo que "es pronto para decir si Vera y Denis pueden jugar juntos, por suerte tenemos delanteros de nivel y distintos".
Independiente entrenó ayer por primera vez en los campos de juego nuevos, ubicados junto al centro de entrenamiento que Milito y Sergio 'Kun' Agüero donaron al club. Al respecto, Milito aseguró que ello significa "vivir un sueño hecho realidad".
En cuanto a su reciente experiencia como DT del "Pincha", en donde Agustín Alayes ocupa el puesto de manager, Milito concluyó en que "hay clubes que funcionan bien con manager y otros no. Ninguna fórmula es exacta. La prioridad es que el entrenador esté interesado en los refuerzos y luego que el club esté de acuerdo con eso".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico