González exige a Nación estudios de impacto ambiental del proyecto "Navidad"

La senadora, Nancy González presentó un proyecto para que el Ejecutivo brinde información detallada de la anunciada inversión millonaria que la empresa Pan American Silver anunció respecto a Chubut.

En la jornada de hoy la Senadora Nacional Nancy González presentó un proyecto para que el Ejecutivo Nacional informe los detalles de la inversión de la empresa Pan American Silver anunciada por Mauricio Macri para la provincia de Chubut.

Al presentar el proyecto, la senadora señaló: "hemos tomado conocimiento a través de los medios de la propuesta de inversión por la parte de la empresa Pan American Silver en el proyecto "Navidad" y de la existencia de un informe de viabilidad del cual no sabemos el tratamiento que le estaría dando el ejecutivo nacional"

El pedido es consecuencia del anuncio que hizo la semana pasada el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien anunció junto a los directivos de la empresa multinacional Pan American Silver la inversión de 1.000 millones de dólares en el proyecto conocido como "Navidad" que tiene como objetivo la explotación de plata y plomo en la meseta de Chubut.

Al respecto, González manifestó que la solicitud al Ejecutivo busca que se informe sobre "los alcances de los acuerdos celebrados entre el Presidente de la Nación y los representantes de la empresa. También les pedimos que se haga público los estudio de viabilidad y, en caso de existir, el estudio de impacto ambiental."

Asimismo, la senadora recordó que "la sociedad de Chubut será la que apruebe o rechace los proyectos mineros en nuestra provincia y para eso debe contar con toda la información posible para poder decidir". Por esta causa, la legisladora kirchnerista advirtió que también se solicitará se realicen audiencias públicas para que se explique en detalle qué tipo de proceso se va a utilizar y cuál es el grado de perjuicio al medio ambiente que puede existir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico