Guardafaunas sacaron 300 cajones de desechos en Punta Tombo

Luego de que en últimos días apareciera gran cantidad de desechos de pesca en la costa del Área Natural Protegida que alberga la colonia de pingüinos, personal del lugar tuvo que limpiar intensamente el lugar.

El Área Natural Protegida Punta Tombo se caracteriza por albergar a miles de pingüinos de Magallanes, pero en los últimos días el escenario se vio afectado y no sólo se podían apreciar la fauna y flora del lugar, sino también gran cantidad de desechos de pesca.

A través de la cuenta de Facebook, los guardafaunas del lugar hicieron pública la lamentable situación con la que se encontraron en la reserva, con la aparición de gran cantidad de basura.

contaminación tombo 4.jpg


"Cajones de pesca, baldes de 20 litros, trozos de redes, cientos de tapas de baldes, cerca de 300 cajones fueron retirados de la playa por el personal", indicaron al relatar la situación.

Asimismo compartieron imágenes en las que se pueden observar las cajas, baldes y basura que rodeaban a los pingüinos que se albergan allí afectando el paisaje natural que acostumbran recorrer.

contaminación tombo 5.jpg



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico