Guardavidas realizaron una experiencia de rescate con un perro Terranova

El cuerpo de guardavidas de Playa Unión llevó adelante pruebas de rescate en el mar junto a "Lomu", un terranova negro que se destaca "por su potencia y carácter". Anhelan poder incorporar un perro para la próxima temporada.

Guardavidas de Playa Unión protagonizaron una nueva experiencia de prueba de rescate en la costa con un Terranova, un perro de gran porte y hábil para nadar ya que tiene membranas entre los dedos que le ayudan a traccionar bien el agua.

Martín Soldán vive en Buenos Aires y en su visita a la zona llevó a "Lomu", un cachorro de un año y nueve meses, para que el cuerpo de Guardavidas concretara la experiencia.

"Es una raza gigante que puede pesar hasta 60 o 70 kilos, de muy buen carácter y que se usa mucho para rescate acuático. Son perros canadienses, provenientes de un pueblo de pescadores. Les encanta el agua", explicó. Y señaló - en Radio Municipal Rawson- que a los cinco meses "Lomu" fue a su primer encuentro con el agua.

Soldán también se refirió al entrenamiento del perro "tenemos encuentros dos o tres veces por año para entrenar, y cuando se pueden dar esos encuentros trato de ir siempre".

perro playa union 1.jpg

Por su parte, Marcos Da Fonseca, guardavidas, destacó la experiencia. "Con Lomu tuvimos la oportunidad de hacer varios rescates y el perro tiene una potencia impresionante. Además fue un espectáculo para la gente que estaba en la playa", dijo.

Y manifestó su anhelo de que en algún momento puedan tener un perro de esas características para incorporar al Cuerpo de Guardavidas. "Sería un elemento muy importante porque tiene mucha fuerza. Puede traer tranquilamente a tres o cuatro guardavidas a la rastra y los saca a la costa. Tiene una actitud muy atenta, siempre mirando el mar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico