Hoy se normalizará el abastecimiento de agua a Rada Tilly y Bella Vista Sur

La rotura de un caño del acueducto en el Parque Industrial producto de la fuerza del agua y el derrumbe de un terraplén, generó la interrupción del abastecimiento de agua en Rada Tilly y al barrio Bella Vista Sur en esta ciudad. Ayer la Sociedad Cooperativa Popular Limitada trabajaba en la reparación, con el objetivo de que hoy se pueda restablecer el servicio.

La lluvia que comenzó el miércoles a la madrugada y continuaba hasta anoche también dejó sin agua al barrio Bella Vista Sur y a Rada Tilly.
Ayer por la tarde, los operarios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SPCL) aún trabajaban para reparar la rotura que se produjo en el Parque Industrial, donde el derrumbe de un terraplén y la fuerza del agua provocaron la avería de un caño del acueducto que alimenta a esos sectores. El objetivo era poder terminar con los trabajos durante esta jornada y así restablecer el servicio de agua luego de más de 24 horas de interrupción.
Según confirmó El Patagónico, la rotura se detectó alrededor de las 2 de la madrugada. A esa hora la lluvia caía con fuerza y el panorama hacía prever que el agua dejaría sus consecuencias. El primer indicio ocurrió en la zona del Parque Industrial, en una cantera ubicada detrás de la compañía Bolland, donde hace un mes se produjo una rotura de similares características como consecuencia de los trabajos que una maquina realizaba en la cantera.
Esta vez fue el derrumbe de un terraplén. El desmoronamiento dejó un caño de 500 milímetros al descubierto y colgado, y con la fuerza del agua cedió y se partió.
El agua corrió durante varias horas, hasta que luego de las 8, cuando se iniciaron los trabajos, se decidió cortar el suministro para a esos sectores, con el objetivo de que no caigan las reservas del puesto La Mata. Así los trabajos se extendieron durante la jornada.

LA LLUVIA DIFICULTO
Según explicó el ingeniero Rodolfo Calo, de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, una cuadrilla de ocho operarios trabajó en el sector. Primero se sacó el caño afectado y posteriormente se comenzó a trabajar en el movimiento de tierra y la reconstrucción del terraplén.
Al mediodía cuando un equipo de El Patagónico visitó el lugar un maquinista trabajaba en soledad preparando el terreno, para la posterior instalación de un nuevo caño de PRFV, lo cual se debería realizar en seco.
Desde la entidad prestadora de servicio aguardaban que el clima mejore en el transcurso de la jornada, caso contrario se iban a tener que arbitrar los medios para continuar con los trabajos, posiblemente tapando el sector "con alguna lona, como ya se ha hecho en alguna oportunidad", explicó Calo.
El ingeniero sostuvo que más allá de que siga lloviendo, "los trabajos no se van a parar". De esta forma, si todo sale como está previsto hoy culminarían los trabajos, restableciendo el servicio de agua a Bella Vista Sur y Rada Tilly en horas del mediodía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico