Hoy se sabrá si se homologa o no el juicio abreviado para Barrientos

Hoy por la mañana en la Cámara del Crimen, los jueces Gladys Olavarría, Jorge Odorisio y Guillermo Iglesias darán a conocer el fallo en base al pedido de homologación de juicio abreviado que la Fiscalía presentó para el acusado Pablo Barrientos, por su participación secundaria en robo a la estación de servicio en julio de 2012 que culminó con el homicidio del policía Nelson Godoy. Ayer presentaron el petitorio al tribunal acompañado de las firmas de la marcha del viernes.
Para hoy a la mañana el representante de Bienestar Policial, Horacio Silguero, convocó por las redes sociales a los policías a la Cámara del Crimen. Les pidió que acompañen a Miguel Godoy, el padre de Nelson –el policía que fue asesinado en un asalto a la estación de servicio en julio del 2012- a la lectura del fallo del tribunal.
Es que hoy Godoy llegará hasta la sala ubicada en las instalaciones de la Oficina Judicial donde escuchará la decisión de los jueces Gladys Olavarría, Jorge Odorisio y Guillermo Iglesias (subrogante) sobre la homologación o no del acuerdo abreviado al que arribaron el fiscal Adrián Cabral y el defensor del acusado Pablo Barrientos, Alejandro Fuentes.
El lunes pasado, el fiscal pidió al tribunal que se homologue el juicio abreviado al que arribaron las partes en base al delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe secundario" para Barrientos. Cabral pidió la pena de 4 años y nueve meses de prisión para Barrientos, considerando como atenuantes su falta de antecedentes penales y que su "participación fue secundaria, ya que no tuvo dominio del hecho y su aporte no fue esencial".
"Bizcocho" Barrientos estuvo casi un año prófugo de la justicia al escaparse de la Seccional Séptima justo horas antes de ser enjuiciado junto a Bruno Diaz –condenado en primera instancia a prisión perpetua y luego absuelto por la Cámara Penal por el beneficio de la duda-.

PARTICIPACION
DE BARRIENTOS
El día del hecho para la Fiscalía Barrientos permaneció "de campana" a un costado del playón hasta que observó que la Nelson Godoy descendió del auto, momento en el cual huyó dirigiéndose hacia calle La Pampa. Allí había quedado la moto con la que habían llegado junto a Bruno Díaz. Luego de que Díaz hiriese mortalmente a Godoy, ambos corrieron hasta la motocicleta y huyeron. Según la Fiscalía, Barrientos aceptó la pena propuesta por el fiscal de 4 años y 9 meses de prisión.
Al conocer la propuesta del fiscal, Miguel Godoy y la viuda del policía, Maylen Crespo, pidieron públicamente al tribunal que se desestimara el acuerdo abreviado y se llevara a Barrientos a un juicio oral y público.
Tanto Godoy, como el propietario de la estación de servicio 13 de Diciembre, Marcelo Spagnoli, dijeron que no les habían pedido su conformidad desde la Fiscalía sobre el acuerdo abreviado al que arribaron las partes.
Leonardo Bustos, que fue el jefe policial que el viernes pasado encabezó la marcha en pedido de "No al juicio abreviado", dijo ante este diario que: "es un absoluto atropello al derecho de las víctimas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico