Huella Andina invita a recorrer Neuquén y Chubut otro verano

El sendero que recorre de norte a sur la zona cordillerana de la Patagonia Norte es impulsado nuevamente desde Nación como una alternativa vacacional para este verano. Huella Andina recupera la memoria de las viejas rastrilladas, picadas y huellas y ofrece la oportunidad de recorrer a ritmo tranquilo los paisajes cordilleranos.

El ministro de Turismo de la Nación señaló que "el programa Senderos de Argentina tiene una visión política, estratégica y territorial, que aspira a favorecer las economías regionales". Y agregó que "los senderos invitan a conocer "caminando" los valores patrimoniales naturales y culturales sobresalientes de cada una de las eco-regiones del país, que generan oportunidades de inclusión a la población rural".
Del lanzamiento de la nueva temporada participaron la subsecretaria Nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza; el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya; el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos; el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica; autoridades nacionales, provinciales y municipales; y representantes de Cámaras y Asociaciones, entre otros miembros del sector.
Cabe recordar que Huella Andina, se enmarca en el Programa Senderos de Argentina, es un sendero de largo recorrido que abarca casi 580 kilómetros de longitud, organizado en 42 etapas, consideradas las unidades mínimas de caminata diaria, atravesando longitudinalmente el corredor de los lagos, y enhebrando en su recorrido tres provincias, cinco Parques Nacionales, catorce pueblos, comunidades rurales campesinas y comunidades de pueblos originarios.
Además recupera la memoria de las viejas rastrilladas, picadas y huellas y ofrece la oportunidad de recorrer a ritmo tranquilo los paisajes cordilleranos, acercando el conocimiento de la variedad y riqueza del territorio argentino patagónico. Invita a una experiencia en un entorno natural único, y facilita el recorrido, con un sendero intensamente señalizado, con un itinerario elegido para que sea principalmente de dificultad baja-media y con gran soporte informativo. Y permite disfrutar del ocio y colaborar con un turismo sustentable, respetuoso con el medio ambiente y las formas de vida tradicionales, contribuyendo a su salvaguarda.
El desarrollo del Senderismo cuenta con cuatro premisas fundamentales: la conceptualización, la inversión pública, la red de actores y por último la comunicación y el marketing.
Por otra parte, cabe destacar que para impulsar el sendero se realizaron inversiones públicas que consistieron principalmente en el reacondicionamiento de sendas, señalización y obras vinculadas a la construcción de oficinas de informes turísticos, sanitarios, pasarelas peatonales, puentes colgantes y miradores, por un total invertido de más de 2.500.000 millones de pesos. Con toda esta infraestructura, se optimiza la experiencia de los turistas y se pone en valor toda la zona para la explotación turística.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico