Internas PJ: ya se determinó en qué escuelas se vota

Mientras se esperan algunas definiciones de la Justicia, tanto la provincial electoral como la Cámara Nacional de Apelaciones, las autoridades del Partido Justicialista de Chubut siguen adelante con el cumplimiento del cronograma que oportunamente fijó y que desembocará en los comicios del 13 de noviembre. En Comodoro Rivadavia se votará en cinco escuelas y en Rada Tilly en una.

La junta electoral del PJ sigue adelante con el cronograma electoral que fijó el 7 de octubre como respuesta a la orden de readecuación y revisión de avales y cupos que tras la apelación y los recursos presentados por la lista Celeste y Blanca le impuso la Justicia federal electoral.
Pese a que se esperan nuevos pronunciamientos judiciales, el organismo electoral que preside el diputado provincial José Grazzini aprobó el jueves pasado los avales presentados por ambas listas y se prepara para terminar entre hoy y mañana la readecuación cada una de las boletas de acuerdo al cupo femenino.
Mientras se avanza con el cumplimiento de los plazos fijados en el cronograma, la junta electoral ya definió las escuelas que se utilizarán para votar el domingo 13 de noviembre. En Comodoro, los peronistas deberán concurrir a las urnas que se instalarán en cinco escuelas: la 143 y la 160 en la zona sur, la 83 en el centro, y la 111 y la 162 en la zona norte. En Rada Tilly se votará en la escuela 12.

LOS RECURSOS PENDIENTES
El proceso de las internas del justicialismo por el que se dirimirán los nuevos conductores de los distintos organismos partidarios se judicializó a partir del recurso presentado por los celestes y blancos del intendente de Trelew, Adrián Maderna, que objetó la decisión de la junta electoral que en función de falta de avales había dejado fuera de competencia a esa lista para los cargos provinciales.
Luego del fallo favorable a ese planteo por parte primero del juez interino Gustavo Lleral, ratificado posteriormente por el titular, Hugo Sastre, la junta electoral readecuó el cronograma electoral que originalmente preveía que se iba a votar el 2 de octubre y fijó la nueva fecha de las elecciones para el 13 de noviembre.
Los celestes y blancos objetaron ese nuevo cronograma por considerarlo demasiado extenso y plantearon que como máximo se debería votar el 30 de octubre o el 6 de noviembre. La junta ratificó las fechas y nuevamente la lista de Maderna hizo su planteo ante la justicia electoral, que todavía no se expidió al respecto.
Todo parece indicar, no obstante, que esta vez la justicia federal electoral respetará la fecha y el cronograma fijado por la junta porque es precisamente lo que le ordenó: que establezca los plazos y fechas para, entre otras cosas, revisar los avales y readecuar las listas de acuerdo a la distribución de cargos por género.
El otro recurso del que se espera respuestas, que en el caso de que salga favorable puede derrumbar todo el proceso electoral, es el que los azules de Carlos Linares presentaron ante la Cámara Nacional de Apelaciones y es en objeción y queja a lo resuelto por la Justicia Federal electoral de Chubut , que desestimó lo resuelto oportunamente por la junta electoral y ordenó reincorporar al proceso electoral a la lista Celeste y Blanca.
En definitiva, si la Cámara Nacional de Apelaciones le da la razón al planteo de los azules se caería la elección, aunque tal como sucede respecto de la fecha fijada por la junta todo parece indicar que el organismo judicial nacional no iría en contra a lo dispuesto por la Justicia Federal con asiento en Rawson.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico