Investigan presunto secuestro de una menor en Kilómetro 5

La menor de 6 años se encontraba jugando en la puerta de su casa cuando fue levantada por un hombre que transitaba en un Chevrolet Corsa gris, quien luego de media hora –y mientras la niña era intensamente buscada- volvió al lugar. Según dijo, la había llevado a comprar. Personal policial investiga el hecho, luego de que su madre denunciara el caso en la Comisaria de la Mujer. Anoche el hombre permanecía demorado.

Ayer por la tarde el desesperado llamado de una madre alertó a los efectivos policiales de todas las jurisdicciones de Comodoro Rivadavia, luego de que denunciara que un hombre había "levantado" a su hija de 6 años, a quien de inmediato comenzaron a buscar desesperadamente.
Habían pasado unos 20 minutos de las 19 cuando los efectivos policiales tomaron conocimiento de la desaparición de la menor que se encontraba jugando en el frente de su casa ubicada en la zona de Juan Zabalo y Celedonio Díaz, en el barrio Presidente Ortíz.
De inmediato, en todas las jurisdicciones la policía comenzó a buscar un Gacel blanco de vidrios polarizados que presuntamente la habría levantado, según indicó un testigo.
La búsqueda se extendió por unos 20 minutos, ante el alerta y la desesperación al temer lo que le podría suceder a esta niña.
Sin embargo, la angustia terminó cuando el propio conductor del vehículo –que resultó ser un Chevrolet Corsa gris- llegó hasta la esquina de la casa, donde el padre de la nena aguardaba junto a la policía, mientras otros familiares buscaban en diversos sectores del barrio.
Pero todo no terminó allí, ya que quienes estaban en el lugar al ver a la niña bajar del vehículo y desconocer a su propietario, reaccionaron de la peor manera e intentaron linchar al hombre, lo que fue evitado por los propios efectivos policiales.

SE INVESTIGA EL HECHO
Según se supo, la menor se encontraba en buen estado de salud y el conductor aseguró ser pariente cercano de unos vecinos del lugar. Dijo que solo había llevado a la nena a comprar. Sin embargo, fue demorado y trasladado a la comisaría de General Mosconi, mientras en el lugar quedó estacionado su vehículo que fue inspeccionado por personal de Criminalística que levantó huellas.
Minutos después, la nena y su madre también fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer, donde se iba a tratar de establecer si la menor había sufrido algún daño o no. En el lugar de la fugaz desaparición solo quedó el padre, junto a amigos y una guardia policial, aún nervioso por la situación que le tocó atravesar. "Vino con la nena el estúpido. Media hora la estuvimos buscando" dijo a El Patagónico.
"Yo me desesperé porque no aparecía. No lo conozco... acá tenés tres negocios y dijo que fue a comprar", agregó el padre, de quien se resguarda el nombre para no identificar a la menor. Cuando dialogó con este medio aún estaba nervioso, pero aliviado por saber que su hija estaba bien.
Anoche, al cierre de esta edición, el conductor involucrado en el caso aún permanecía demorado, mientras la madre de la menor denunciaba el hecho que en principio se investigaba como "presunto secuestro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico