"Jamás vamos a volver a estar de rodillas como en el año '98"

Así respondió Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a la amenaza del Gobierno Nacional de importar combustibles ante una posible medida de fuerza del sector petróleo.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, aseguró que la amenaza del Gobierno Nacional de importar combustibles si es que el gremio petrolero inicia una medida de fuerza "es meter miedo". Sin embargo, manifestó que esto no debe generar ningún tipo de pánico porque "si llegara a ser de esa manera, preferimos que el petróleo que se quede en Chubut y venderlo cuando tenga mejor precio. Y no que se lo sigan llevando como se lo están llevando, y nosotros quedarnos con 5 mil desocupados", afirmó.

Sobre el panorama venidero y la posición del gobierno de Mauricio Macri, Ávila reconoció: "va a ser una lucha, una pelea dura y larga", y recordó - en contacto con Radio Del Mar - que hasta el jueves se mantendrá la paz social pero que después de ese día "será otra cosa".

"Me parece una locura que en Chubut no se intente, por lo menos, acercar el precio de exportación a un precio criollo, después sí hacer inteligentemente una baja de personal, si es que no se pueden mantener los precios, pero no decir de un día para el otro que cerramos los yacimientos", manifestó el dirigente.

"Este Sindicato va a morir de pie, nunca más de rodillas. Y no vamos a dejar que porque creen que tienen el poder, nos puedan venir a decir todo lo que tenemos que hacer. Vamos a consensuar lo que sea mejor, a buscar la salida, pero jamás volver a estar de rodillas como en el año '98 donde simplemente el trabajador despedido quedaba en la calle", dijo el sindicalista en diálogo con la prensa.

Asimismo dio las gracias al trabajador por la 'paciencia' y el 'aguante'. "Ojalá el jueves tengamos una asamblea de democracia y les demos un lavado de cabeza a todos estos señores que creen que tienen el poder absoluto y no se dan cuenta que aparte de tenerlo, hay que saber utilizarlo con sus propios conciudadanos", cerró.

"ESPERAMOS SENSATEZ POR PARTE DEL GOBIERNO"

"No podemos trabajar sobre escenarios potenciales, esperamos que haya sensatez y raciocinio por parte de las autoridades nacionales", afirmaron a El Patagónico desde el Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

De la misma manera explicaron que en caso de que Nación decida importar petróleo o combustible "evaluaremos la situación con la Comisión Directiva y gremios hermanos, como se ha venido demostrando desde antes de las fiestas de fin de año".

Señalaron que todas las manifestaciones que se darán lugar en el marco de la crisis petrolera "mayoritariamente trataremos de hacerlas en conjunto porque son medidas que afectan a miles de trabajadores que podrían quedar desafectados de la industria petrolera en función de una toma de decisiones de estas características del Gobierno Nacional".

Sin embargo aclararon que no hay nada oficial por ende "no podemos trabajar sobre escenarios potenciales. Tenemos que trabajar hoy más que nunca con un barril en el orden de los 30 dólares o menos, trabajando de manera muy fina y estudiando paso por paso a seguir y con la responsabilidad que tenemos como dirigentes gremiales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico