Judiciales paran mañana y se movilizan a la Legislatura

Hoy la atención al público en las oficinas judiciales se ve reducida por la realización de asambleas en toda la provincia. Desde el Sitrajuch advierten que la ley que se quiere aprobar no da garantías de que los jueces dejen de embargar.

"El gobierno está equivocando en la solución porque en definitiva ni siquiera tiene la certeza de que con esta ley los jueces dejen de embargar", advirtió José Luis Ronconi, referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SiTraJuCh), en diálogo con El Patagónico.

Es que según plantea, el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo a propuesta de Fiscalía de Estado de un acuerdo de pagos a magistrados y funcionarios judiciales que se tratará mañana en la Legislatura Provincial, no es garantía de nada y además: "es una ley de pago por la cual el Poder Ejecutivo le sigue fijando el salario a los jueces, algo que está prohibido".

Durante hoy está previsto la realización de asambleas hasta las 13 horas en dependencias judiciales, por lo que la atención se verá reducida.

En tanto, mañana habrá un paro total en toda la provincia con el objetivo de que los judiciales se puedan movilizar temprano a Rawson, atento a que se realizará una sesión en la Legislatura Provincial en donde se tratará el proyecto del Ejecutivo.

Si llegan a aprobarlo,"nos ponen en conflicto", advirtió Ronconi y por ello, no descartó iniciar acciones legales contra el Gobierno Provincial, como sucedió en 2012.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico