La clínica donde murió Natasha inició su propia investigación

Ante la conmoción que generó el fallecimiento de Natasha García, quien habría sido víctima de un presunto caso de mala praxis por parte de los médicos que intervinieron en la cesárea mediante la que dio a luz a un varón, ayer las autoridades de Clínica del Valle emitieron un comunicado. Manifiestan que de acuerdo al protocolo interno de la entidad iniciaron su propia investigación, al margen de la que desarrolla la Fiscalía.

Mientras los restos de Natasha Alexia García (18) eran despedidos en el Cementerio Oeste, el sanatorio que funciona sobre Alsina y Ameghino emitió un comunicado oficial donde brinda algunos detalles del ingreso de la paciente a la institución en la que dio a luz a un bebé.

Según el parte de prensa de Clínica del Valle, la joven “ingresó a nuestro establecimiento el 5 de junio para realizarse una cesárea programada, la cual resultó sin complicaciones siendo dada de alta el 7 de junio". Allí nació su hijo, Gadiel Amador Alvez.

Después de la intervención Natasha fue dada de alta y su pequeño siguió en observación por posibles problemas cardíacos que luego fueron descartados. Con el correr de los días la mujer comenzó a sentir malestar en su cuerpo y a sufrir dolores que se fueron incrementando.

Por esa razón, el domingo concurrió a la misma clínica, la internaron y la sometieron a una operación. Al día siguiente su cuadro se agudizó y falleció durante las primeras horas de la tarde del lunes. En ese sentido, el comunicado indica: "días después y por razones que se encuentran en investigación la paciente fallece el 12 de junio a las 14".

A las pocas horas la pareja de la mujer, David Alvez, radicó la respectiva denuncia ante la Seccional Segunda por presunta mala praxis contra al menos cinco médicos que atendieron a Natasha.
En diálogo con el periodismo, Alvez se preguntó: “¿cómo pudo haber atravesado un embarazo normal sin complicaciones y en dos días una infección la deja sin vida?".

Alvez explicó ayer a este diario que el bebé todavía sigue internado en el Hospital Regional, pero no presenta contagio de la presunta infección que sufrió su madre.

Ahora los familiares de Natasha deberán esperar al menos 20 días para que la Fiscalía obtenga los resultados de los estudios científicos realizados, para a partir de esa base poder formalizar la causa por presunta mala praxis.

PROPIA INVESTIGACION

Esa misma noche del lunes en que falleció Natasha tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, quien el martes allanó la clínica de La Loma, donde secuestró todo tipo de documentación sobre la atención de la paciente y hasta levantaron muestras biológicas para ser analizadas por los especialistas de la Justicia.

En esa línea “Clínica del Valle cumple con la obligación de preservar la confidencialidad de la información de la paciente y su familia, por lo que evita difundir detalles de la historia clínica atento a que esta información es reservada y protegida por la ley", señala el comunicado emitido ayer.
Por lo tanto, "esta documentación ya se encuentra en poder de las autoridades intervinientes. Asimismo la Clínica del Valle está llevando a cabo una investigación propia, cumpliendo con un protocolo interno, para dar con las causas de este suceso", expresa el documento.

El parte de prensa recalca: “en todo momento esta clínica se puso a entera disposición de las autoridades brindando la documentación necesaria y las muestras biológicas requeridas para establecer la situación. Nos solidarizamos con la familia, brindando la colaboración necesaria en el esclarecimiento del hecho", finaliza.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico