La Cooperativa ingresó en el plan nacional de condonación de deudas de Cammesa

El presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian, informó ayer, junto a los demás miembros del Consejo de Administración, que esa entidad fue incluida por el Gobierno nacional en la condonación de la deuda a los distribuidores de energía del interior del país. Esto se logró a través de las gestiones realizadas ante el Gobierno provincial y los senadores nacionales, Alfredo Luenzo y Mario Pais.

Gabriel Tcharian, presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), señaló ayer, en una conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones de la entidad prestadora de servicios, que se hizo un expreso pedido a través de la Federación de Cooperativas y finalmente la Secretaría de Energía de la Nación dispuso que todas las cooperativas entren en este plan de donación de deudas.
"Es una excelente noticia que da mayor soltura para el periodo 2017-2018, si bien no es una condonación lisa y llana, el trabajo para determinar cómo se hará demandará entre 6 y 8 meses y trabajarán la Cooperativa, Cammesa y el Ente de Control", explicó el titular de la Cooperativa.
En este proceso, según informó, se compararán los valores y las diferencias resultantes de lo que se cobró, y eso es lo que Cammesa analiza condonar. El presidente de la entidad no supo establecer a primera vista cuanto sería esa diferencia, solo expresó que sería cercana a los 130 millones de pesos.

AUMENTO AGUA Y CLOACA
En otro orden, Tcharian indicó que se avanza en el pedido de aumento de los servicios de agua y cloaca, considerando que "desde octubre del año pasado no se aumentan y hay que considerar el 40% de inflación y el 60% de devaluación y su impacto en las tarifas. Por eso decimos que el aumento es un pedido justo". El mismo ingresaría en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
Según se informó, la intención de Consejo de Administración es desendeudar a la institución en el próximo año y luego poner el foco en la mejora de los tres servicios básicos que se brinda.
En este sentido, el presidente de la SCPL destacó como un hecho a valorar que en ocho meses la entidad bajó estadísticamente el nivel de reclamo de los vecinos, para lo cual también se hicieron diferentes obras de agua y cloaca. Y pidió que se ponga en valor que durante el año "no hemos tenido problemas de energía y los desbordes cloacales disminuyeron".
En materia económica, en tanto, Tcharian aseguró que la institución está equilibrada y que el objetivo en estos últimos tres años ha sido ordenar las finanzas, aunque indicó que "provincia nos debe por la concesión del acueducto unos 83 millones de pesos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico