La diputada Llanos pidió compromiso de Nación para con la Patagonia

La diputada nacional Ana Llanos, del FPV-PJ Chubut, fue consultada por el estudio publicado por la consultora E&M Patagonia, en el que se afirma que en lo que va de la gestión de Mauricio Macri, 23 mil patagónicos perdieron el trabajo, entre los cuales 3.892 corresponden a la provincia de Chubut.

"Frente a estas estadísticas tan preocupantes, es necesario que se tomen medidas urgentes y eso depende totalmente del gobierno nacional que en su primer año de gestión lo único que hizo fue dejar de lado a las provincias del sur", aseguró la legisladora.
En ese sentido, advirtió que “las decisiones que se tomaron en el 2016 no fueron buenas para los patagónicos y dejaron en evidencia que no somos importantes para esta gestión. Y no solo hablo por las decisiones que se tomaron respecto a nuestra economía, como por ejemplo la quita de reembolsos patagónicos o los absurdos aumentos en las tarifas".
En el mismo tono, recordó que “hubo otras decisiones que perjudicaron a nuestra provincia, como el presupuesto nacional asignado para la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que es insuficiente para el desarrollo normal de la institución".
"Necesitamos que las autoridades del gobierno nacional se comprometan más con su gestión, que los funcionarios vengan al sur, que conozcan la realidad y que trabajen para cambiarla. Estuve recorriendo muchas localidades de la provincia, visitando a las familias, a los trabajadores. Las personas no están pasando un buen momento, el dinero no alcanza y muchas no pueden llegar a fin de mes. Por eso es necesario que frente a estas estadísticas tan reales y dolorosas, se haga algo urgente", concluyó Llanos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico