La Escuela N° 218 lleva cuatro semanas sin clases

Padres del barrio Máxima Abásolo se convocaron por la demora en el retorno a clases de sus hijos. La escuela N°218 "Eva Perón" se encuentra aislada por enormes grietas que se convierten en un peligro para el tránsito diario de menores. Por esta causa se exigen reparaciones urgentes en la zona.

La Escuela "Eva Perón", más conocida como 218 se encuentra en la parte alta del barrio Máximo Abásolo en la calle Andrés Chazarreta al 1340. Aunque, por un día pretendió recuperar las actividades de manera normal, la falta de agua y lo inaccesibilidad de los caminos hizo que se determine desde Supervisión de Escuelas la suspensión inmediata.

Hasta el día de hoy, no hay fecha estimativa para el regreso a clases y es la única entidad educativa que se encuentra sin claes. Desde Supervisión se advierte sobre el riesgo al que se expone a los pequeños que corresponden al Nivel Primario, en especial a los que asisten solos al colegio.

En cuanto, a la provisión de agua, según pudo averiguar El Patagónico, hay agua potable para higienizar aunque y embotellada para el consumo. Sin embargo, el personal operativo y directivo de la escuela cumple horarios y funciones en la Escuela 184 hasta volver a la normalidad.

Frente a un establecimiento en condiciones, los padres reclaman que por el camino no se limite la actividad del colegio y se reunieron para elaborar una carta dirigida a Supervisión y otra al propio intendente Carlos Linares. A este último le exigen que avance en la reparación de la calle Andrés Chazarreta. Mientras a Supervisión piden que el plantel docente y los alumnos comiencen a utilizar un camino alternativo.

Mientras se aguardan respuestas, Silvia una madre del colegio lamentó que "además de todo lo que perdimos con el temporal los chicos tengan que perder clases, que es un derecho". Para la madre, hay muchas calles de la ciudad aún intransitables, pero "nosotros podemos llevar a nuestros chicos y además siempre se debe tener en cuenta que muchos padres trabajan y esas horas que el chico no esta en el colegio ahora tiene que estar solo", lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico