La nieve y escarcha complican el tránsito en las rutas de Chubut

Las bajas temperaturas se hacen sentir en distintos puntos de la provincia. Vialidad Nacional trabaja en el lugar. Si vas a viajar, conocé cuál el estado de las rutas de Chubut.

Anoche, tras la caída de la primer nevada en la zona de los alrededores de Comodoro, las rutas se encontraban transitables, pero con extrema precaución la ruta 26, tramo Comodoro Rivadavia-Sarmiento y desde Sarmiento hasta el empalme con la ruta 40, por nevadas y bancos de niebla.

Esta mañana, desde Vialidad Nacional indicaron a El Patagónico que desde horas tempranas del jueves comenzó a nevar en la Ruta 25 entre Tecka y Paso de Indios, Tecka y Costa; y entre Esquel y El Bolsón.

Las bajas temperaturas se registran en distintas zonas de la provincia, por lo que hay presencia de escarcha en la Ruta Nacional 3, el el tramo que une Garayalde- Comodoro. La situación es similar sobre Ruta 26 en el tramo Comodoro- Sarmiento; por lo que se solicita transitar con extrema precaución.

RECOMENDACIONES

Vialidad recomienda a los automovilistas transitar con extrema precaución por las rutas de la provincia, atento a que si bien ya se despejó la nieve caída ayer, aún hay presencia de hielo. Las cuadrillas de Vialidad Nacional estuvieron trabajando en la madrugada para despejar los caminos.

"No hay ,mayores problemas, se puede transitar con extrema precaución, obviamente en los sectores donde hay hielo hay que bajar a 70 km la velocidad", manifestó desde prensa de Vialidad, Marcelo Yapura.

Sobre la Ruta 3 hay apostado un campamento en Garayalde, Salamanca y Ferrari. "Ellos atienden la contingencia climática y están ahí las 24 horas del día, de lunes a lunes", dijo.

Asimismo, el personal trabaja en el despeje de hielo, se transita con la máquina y el camión barre nieve que ayuda a despejar el camino, sumado a que el clima ayuda a realizar la tarea, ya que "está parcial nublado y no está ni lloviendo ni nevando, " finalizó Yapura.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico