La Regional Sur de ATECh evalúa un paro para la semana próxima

La Regional Sur de ATECh realizará asambleas escolares mañana, con la finalidad de analizar un paro de 24 horas para el martes o miércoles de la próxima semana.

La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) realizará asambleas escolares mañana, con la finalidad de analizar un paro de 24 horas para el martes o miércoles de la próxima semana. La modalidad de la medida que se propondrá en las asambleas será definida en reunión de delegados mañana a las 15.
La medida se plantea en reclamos como el adelantamiento de la segunda cuota de la pauta salarial del 14%, el pago de los sueldos adeudados del año anterior y el año en curso.
El pago de la deuda de Provincia a la obra social SEROS y la mejora de su funcionamiento, el aumento del presupuesto educativo para cobertura o creación de cargos necesarios, también forman parte del planteo.
Se pide además la construcción de escuelas y de aulas para evitar el hacinamiento, porque no se comparte la idea de fusionar grados. También se pone el acento en aumentar las partidas para la copa de leche y el almuerzo saludable, con los requerimientos nutricionales que cubran las necesidades de los alumnos.
También se pide que no haya ajuste en educación. Por esa razón, hoy desde las 9 se realizará en la sede de ATECh una reunión de secretarios gremiales de todas las regionales con presencia de integrantes de la Junta Ejecutiva Provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico