La SCPL anunció un nuevo corte de agua para recuperar reservas

Comenzará hoy a las 18, con la interrupción por 24 horas en la zona norte de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. Mañana será el turno de la zona sur y central de esta ciudad, también por 24 horas.

A menos de una semana del primer corte de agua que se produjo en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para recuperar reservas en el puesto La Mata -en esa ocasión ante el incremento de la temperatura en plena primavera-, ayer la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció una segunda interrupción del servicio para estas dos ciudades, sumando esta vez a Caleta Olivia.
Según se informó desde el Departamento de Saneamiento de la entidad prestadora del servicio, el corte se efectuará en forma desdoblada. Así hoy a las 18, comenzará el turno de la zona norte de Comodoro Rivadavia, todo Rada Tilly y Caleta Olivia por 24 horas. En tanto, mañana, la interrupción del servicio afectará a la zona sur y zona central de esta ciudad, a partir de las 18 y también por 24 horas.

UN PROBLEMA DE TODO EL VERANO

El sábado último, la SCPL ya había realizado un primer corte para recuperar reservas, interrupción que marcó el inicio de los cortes frecuentes que suelen tener lugar cada verano en la Cuenca del Golfo San Jorge, por los elevados índices de consumo que registran estas ciudades que se abastecen del Lago Musters.
Ese día el corte se realizó en forma simultánea, pero solo en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con el objetivo de recuperar reservas en el puesto La Mata que registraba 38.733 metros cúbicos, es decir casi el 50 por ciento de su capacidad total debido a las altas temperaturas que se habían registrado en la semana, principalmente el miércoles cuando Comodoro Rivadavia fue la ciudad más calurosa del país.
A mediados de semana, el funcionario del Ministerio Coordinador de Chubut, José Olveira, reconoció que el panorama previsto para este verano será "similar al del año pasado" en cuanto a los cortes de agua, ya que la obra de repotenciación del acueducto recién estará finalizada para mayo de 2017 y el proyecto de ejecución del corrimiento de la toma recién estaría concluido para el mes de febrero.
El funcionario lo aseguró en un encuentro que mantuvo con autoridades de la SCPL, funcionarios provinciales y municipales, y que contó con la participación del ministro de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani.
En este marco también confirmó que ya se instaló una de las cuatro bombas que permitirá sostener los 5.000 metros cúbicos de agua hora que produce y trasporta el acueducto.
Esas bombas son fundamentales para que los cortes de agua no sean tan frecuentes durante el próximo verano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico