La UCR Chubut definirá el sábado su relación con el gobierno nacional

En Gobernador Costa, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, que preside Raúl Barneche, realizará un plenario en el que entre otros temas se discutirá respecto a la posición que el partido tendrá sobre la continuidad de la alianza Cambiemos con el PRO, tanto a nivel Chubut, que es lo que puede resolver, como en el plano nacional, en el que pueden expresar su opinión como sugerencia. La propuesta del gobernador Mario Das Neves para que Carlos Lorenzo asuma como eventual secretario de Energía "no está en agenda", aseguró Barneche.

Este sábado, en Gobernador Costa, el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) celebrará una reunión plenaria donde luego de un informe de situación a cargo del titular del partido, Raúl Barneche, los dirigentes radicales debatirán sobre la continuidad en Chubut de la alianza con el PRO y fijarán postura crítica sobre algunas determinaciones adoptadas por el Gobierno nacional.
En diálogo con Radio Del Mar, Barneche confirmó que en el encuentro se "analizará la situación política provincial y nacional" y que también, en el mismo, se presentarán informes de la mesa provincial, de los diputados provinciales y de los intendentes.
"La reunión va a ser importante porque nos servirá para analizar toda la situación que está ocurriendo, y para ver cómo hacemos para aceitar mecanismos de trabajo en la provincia y con Nación", indicó.

TARIFAZO

El tarifazo en el servicio al gas y la posición de YPF respecto a la baja de equipos en la cuenca del Golfo San Jorge, más el creciente descontento con algunas otras medidas tomadas por el Gobierno nacional, dividen las opiniones entre radicales y los miembros PRO de la alianza Cambiemos, donde el distanciamiento en el plano provincial es indisimulable.
Por eso se cree, que en la reunión, el radicalismo comenzará a marcar algunas fuertes diferencias en relación a la "pata" PRO de Cambiemos y con el Gobierno nacional, a quien se lo seguirá acompañando, pero quizás con un tono un poco más crítico, sobre todo en la zona sur de la provincia, como Comodoro Rivadavia, donde dirigentes como el concejal José Gaspar no ocultaron sus quejas para con algunas medidas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri.
Respecto a la relación con el PRO, que nunca fue muy buena, está resquebrajada porque los radicales, entre otras cuestiones, comentan que el reparto de las delegaciones regionales que el Gobierno nacional tienen la provincia fue más que desigual, ya que prácticamente los cargos quedaron en manos de los dirigentes del partido de Macri.

LORENZO NO IRA A ENERGIA

Al ser consultado sobre el ofrecimiento del gobernador Mario Das Neves al ex candidato a la gobernación, Carlos Lorenzo, para que asuma como titular de la futura Secretaría de Energía, Barneche dijo que "ese tema, salvo que alguien lo plantee, no está en agenda y para el partido está resuelto: Lorenzo no irá en representación del partido al gobierno, y entiendo que tampoco lo hará a título personal".
En concreto, el ex presidente de Petrominera recordó: "el partido tiene una posición muy clara en el tema respecto a la incorporación de hombres de la UCR y/o Cambiemos al gobierno. No vamos a co-gobernar, la gente nos eligió para hacer otra tarea, así que solamente ocuparemos los cargos que la Constitución y las leyes nos asignen como oposición".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico