Le dieron prisión domiciliaria a siete condenados por problemas de energía eléctrica en la alcaidía

Desde el fin de semana que los internos de distintos pabellones de la alcaidía policial del barrio Industrial estaban sin calefacción por problemas de electricidad que afectaron una caldera. Los condenados del pabellón 5 presentaron un habeas corpus y ayer el juez Jorge Odorisio les otorgó el arresto domiciliario hasta que concluyan las reparaciones.

Otra vez se repitió la historia en el centro de detención de la avenida Yrigoyen casi Dalle Mura, donde por orden de la justicia los condenados del pabellón 5 fueron trasladados a sus respectivas casas para que cumplan la última parte de su pena. El extraordinario beneficio será hasta que se solucionen los inconvenientes de electricidad en la alcaidía.
Según confirmaron fuentes oficiales a El Patagónico, los problemas eléctricos comenzaron durante el fin de semana cuando dejó de funcionar una de las calderas que alimenta la calefacción central del antiguo edificio "Eleuterio Urrutia". También se detectaron cortocircuitos que afectaron a los restantes pabellones.
Otras fuentes oficiales argumentaron que la falta de inversión de la anterior gestión del Gobierno provincial provocó que en abril de este año ya hubiera problemas con las cañerías de gas.
En esa oportunidad, el mismo juez de ejecución penal, Jorge Odorisio, le dictó la prisión domiciliaria a ocho condenados del mencionado pabellón y la medida se extendió por una semana.
Esta vez, durante la mañana de ayer se realizó la audiencia de habeas corpus correctivo solicitada por la Defensa Pública que asiste a los presos, según lo establece la ley 23.098. La fiscal Mónica García concurrió en representación de la Fiscalía para verificar la legalidad del habeas corpus.
Se expuso la situación de los reos sin el servicio básico de la calefacción por el problema de electricidad, se solicitó un plan de obra para dentro de 48 horas y también se intimó a los representantes del Estado provincial para solucionar de fondo ese tipo de dificultades para los internos.
En ese marco, el magistrado otorgó el arresto domiciliario a los condenados que están próximos a cumplir las salidas transitorias, debido que cumplen la última parte de su pena. Se trata Juan Martín Sáez, Oscar Daniel Talma, Roque Maximiliano Tascón, José David Saldivia, Marcelo Huenumán, Juan Fernando Ojeda y Carlos Enrique Llanos. La medida se extenderá hasta que el personal de Obras Públicas concluya las reparaciones en la alcaidía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico