Linares toma distancia de candidaturas para 2019

El jefe comunal de Comodoro Rivadavia descartó de plano estar planificando una candidatura a la Gobernación para dentro de tres años. "La militancia es libre de pensar y plantear estas cosas, pero recién estamos comenzando esta gestión y solo pensamos en ella", aseguró.

El intendente Carlos Linares desestimó estar pensando en una candidatura a la Gobernación para 2019, como a través de declaraciones periodísticas sugirió el secretario municipal de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, las que generaron reacciones inmediatas en las esferas del Gobierno provincial por lo prematuro de un lanzamiento de ese tipo.
El propio Linares coincidió en ese sentido al manifestar: "no, no estoy pensando en el 2019. Nada más lejos de eso, solo estoy abocado a la gestión en el municipio de Comodoro, que recién comenzamos hace seis meses, así que de ninguna manera puedo estar pensando más allá de eso", afirmó el intendente.
En diálogo con Radio Del Mar, Linares fue consultado sobre la especulación que comenzó a tejerse luego de que se conocieran algunas definiciones en ese sentido, por parte del integrante de su gabinete.
"La militancia tiene todo el derecho de pensar y plantear este tipo de cosas y está bien que lo haga fuera de los días previos o posteriores a la elección, pero yo no estoy pensando en la Gobernación", insistió.
En el mismo tono, el jefe comunal remarcó como hecho positivo que "la militancia esté movilizada en toda la provincia". Y puso como ejemplo los recientes congresos partidarios, las reuniones de mujeres justicialistas y de concejales del Frente para la Victoria de todo Chubut.
"Hay una movilización importante, en todo Chubut, y eso es muy bueno porque habla de una decisión de hacer política de manera permanente, pero hablar de candidaturas, a seis meses de empezar una gestión, es como mínimo apresurado", reconoció.
Linares consideró que la misma situación por la que él está atravesando, es decir verse envuelto en declaraciones sobre candidaturas futuras, le está pasando al gobernador ya que, recordó, "en Puerto Madryn, el intendente Sastre habló de la necesidad de una nueva gestión de Das Neves, cuando recién van seis meses de esta. Eso también me pareció apresurado y estoy convencido de que no salió de Das Neves", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico