Llanos reclamó política tarifaria diferenciada para la Patagonia

La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos, participó ayer de la segunda asamblea popular contra el tarifazo que en Esquel organizó la Multisectorial Patagónica, donde se comprometió a seguir trabajando para que "el Gobierno se digne a escuchar el reclamo".

La diputada nacional del Frente para la Victoria, Ana Llanos, invitó al presidente Mauricio Macri, y a los ministros de Energía e Interior de Nación, Juan José Aranguren y Rogelio Frigerio, a recorrer el sur del país “en remeras y en patas”, en alusión a la última frase del mandatario nacional sobre lo que considera un exceso de consumo de gas y energía en general en esta parte del país.
La legisladora participó ayer en Esquel de la segunda asamblea popular contra el tarifazo en la que, al igual que el primer encuentro realizado en Neuquén, se avanzó en un proyecto de ley de tarifa diferenciada de energía eléctrica y gas, que se presentará próximamente en el Congreso de la Nación. "Este reclamo es de todos y voy a participar de todos los encuentros contra los tarifazos, hasta que el gobierno se digne a escucharnos", dijo Llanos.
"Se les está dando la espalda a los trabajadores y a sus familias. A seis meses de gobierno no hay cambios favorables y, por el contrario, se están tomando medidas drásticas que terminan afectando siempre a los sectores más necesitados. Por el deterioro de la situación laboral, la suba de costos y el tarifazo, muchas familias ya no pueden satisfacer necesidades básicas como la alimentación, o la salud, ya que se les está haciendo muy difícil vivir. Realmente es muy triste la realidad ", aseguró la legisladora.

SIN ESTUDIOS Y SIN AUDIENCIA
Llanos también reclamó al gobierno que “escuche a la gente para ver cuál es el problema. Cuándo decidieron aumentar las tarifas, realmente no se estudió el caso de cada provincia o sector de la sociedad. No se hicieron las audiencias públicas correspondientes y directamente se aumentó en base a audiencias realizadas en el año 2005, lo que da cuenta de la falta de interés y compromiso que tiene el gobierno”.
En el mismo tono, no dudó en señalar que en el gobierno “hubo un apresuramiento en este tema y, como siempre, terminaron perdiendo las familias de los sectores más bajos. Tomaron una decisión y nos les importó la situación social y la economía actual de nuestro país".
"El aumento de tarifas en el sur es impresionante, sobre todo si hablamos del gas. Las temperaturas invernales son muy fuertes y es muy necesario estar calefaccionado. Pero esto no lo toman en cuenta y lo único que se hace es insistir con el tema de la remerita. Invito a Macri, Aranguren y Frigerio a recorrer el sur en remera y patas. Es fácil hablar cuando uno no conoce cómo es la realidad”, insistió la legisladora.
Luego señaló que es necesario “encontrar rápidamente una solución coherente y en favor de las familias. El fallo de la justicia es algo bueno, pero todavía no podemos saber qué va a pasar y además nosotros le pedimos al gobierno una tarifa diferencial para las provincias del sur. Nosotros somos productores, pero como estamos en el fondo de mapa no nos miran. Insisto en la de idea de que no hay políticas ni miradas hacia el sur. Por eso vamos a presentar este proyecto y convocamos a un diálogo con los funcionarios para encontrar una salida a esto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico